Mini-Transat La Boulangère. Activado el modo regata
¡Llegó el momento tan esperado! , hoy sábado 5 de octubre a las 10:30 horas, los 87 competidores en el Mini-Transat La Boulangère tomarán la salida en La Rochelle con destino a Las Palmas de Gran Canaria (1.350 millas).
Después de una espera de dos semanas (el inicio original estaba programado para el 22 de septiembre), los marinos están ansiosos y entusiasmados por ponerse en marcha, aunque esto inevitablemente va acompañado de cierta aprensión. En la víspera de este salto a lo desconocido, todos tienen el patrón climático grabado en sus cerebros y esperan un pasaje completo con una amplia gama de condiciones.
A veces, treinta días pueden parecer . Las mujeres y los hombres que compiten en la 22ª edición del Mini-Transat La Boulangère pueden compartir este sentimiento. Sin embargo, desde el miércoles, todo está listo para funcionar. El Golfo de Vizcaya se ha calmado y se ha abierto una ventana de buen tiempo. Este, sábado 5 de octubre, los Mini 6.50 saldrán de los pontones de Bassin des Chalutiers de 07:30 a 09:30 horas, para un inicio programado a las 10:30 horas.
El aplazamiento del inicio ha dado a los marineros la oportunidad de mimar los barcos y zarpar con un nivel de preparación muy satisfactorio. Sin embargo, la espera y la incertidumbre también significaron que sus cerebros ya no estaban atrapados en la regata. Sin embargo, este viernes, mientras se entretenían con los preparativos de último momento, cargando alimentos frescos, colocando sus velas en su lugar, analizando el clima con gran detalle y ejecutando el software de enrutamiento, cada uno de ellos reunió sus pensamientos y regresó a la zona .
"¡Es hora de no perder el tiempo!"
"Las condiciones serán ligeras con un viento de 5 a 8 nudos al comienzo. No habrá marca de barlovento o curso costero alrededor de la bahía de La Rochelle. ¡Es hora de no perder el tiempo! ”Subraya Denis Hugues, Director de regata. "Salir temprano permitirá a los corredores tener un buen día para habituarse a la mar antes de la primera noche, lo cual siempre es complicado".
Los competidores entrarán suavemente en su regata, aunque el oleaje no será insignificante en el Golfo de Vizcaya. El domingo por la mañana, habrá un pequeño frente para negociar con el viento que cambia del SW al NW. Este viento medio NW debe permitir a los competidores lanzarse a un largo hacia el cabo Finisterre. A continuación, tendrán que atravesar una zona de viento ligero antes de la llegada de un segundo frente y el establecimiento de un viento estable, que impulsará a los Minis desde el cabo Finisterre. La alta velocidad estará en el menú y los primeros prototipos podrían llegar a las Canarias en menos de una semana ...