Mini Transat Carlos Olsson Ripoll 36º, Carlos Manera, 37º, Djemila Tassin, 39ª
Carlos Olsson Ripoll, 36 ° "Cada día pasado en el mar ha sido especial"
Carlos Manera, 37º : "Totalmente de alegría y felicidad"
Djemila Tassin, 39ª : "Es tan grande que me cuesta darme cuenta"
Carlos Olsson Ripoll (691) cruzó la meta de la segunda etapa de la 23ª edición de la Mini Transat EuroChef en la 36ª posición de Serie el martes 16 de noviembre a las 03:32:42. El patrón tardó 17 días 12 horas 32 minutos 42 segundos en completar las 2.700 millas del recorrido entre Santa Cruz de La Palma y Saint-François. Su tiempo en ambas etapas es de 28 días 13 horas 00 minutos 12 segundos. “Fue una aventura increíble. Más de lo que imaginaba. Cada día en el mar ha sido realmente especial. La ida fue muy diferente en cuanto a ritmo. Esta dejó más tiempo para la contemplación. Aprendí mucho, en el barco, en la navegación pero también sobre mí. Cruzar la línea de meta estaba destinado a ser un momento especial. Me alegré de decirme a mí mismo que había logrado cruzar y llegar al otro lado, pero también me di cuenta de que ese era el final de la historia. Por cierto, cuando descubrí la bahía de Saint-François, pensé que sería genial comenzar aquí, ¡pero me di cuenta de que no había una tercera etapa! (Risas) ¡Este tipo de aventura, no queremos que termine! La acogida aquí es genial y el lugar es como en una película. ¡Esta es mi primera vez en Guadalupe y espero aprovecharla al máximo! "
Carlos Manera cruzó la meta en la posición 37 de Serie el martes 16 de noviembre a las 04:01:39. El patrón del Varador 2000 tardó 17 días 13 horas 01 minutos 39 segundos en completar las 2.700 millas del recorrido entre Santa Cruz de La Palma y Saint-François. Su tiempo en ambas etapas es de 28 días 13 horas 02 minutos 29 segundos. 20414 “¡Es una locura llegar y recibir una bienvenida así! Nunca me lo esperaba y me hace muy feliz. Me siento muy afortunado de haber llegado al final de mi aventura. Es un sueño hecho realidad para mí. En el momento en que crucé la línea, me hizo algo. Realmente me di cuenta de lo que acababa de lograr. ¡Todo es alegría y felicidad! Me siento super feliz. Los dos últimos días no han sido los más fáciles. Rompí algunas cosas en el barco, pero todo eso ya está olvidado. Lo que tendré en cuenta son todos esos días en el mar de calma casi perfecta, sin nadie alrededor ni en el horizonte. Aprendí mucho, pero estoy un poco sorprendido porque aprendí más en términos de navegación y estrategia en la primera etapa que en la segunda, que fue un poco diferente. Fue más monótono, más lento. ¿Otra Mini Transat? No lo sé aún. ¡Me encantó, así que no es imposible! "
Djemila Tassin cruzó la meta de la segunda etapa de la 23ª edición de la Mini Transat EuroChef en la 39ª posición de Serie el martes 16 de noviembre a las 04:20:02). La patróna de Kairos tardó 17 días 13 horas 20 minutos 2 segundos en completar las 2.700 millas del recorrido. Su tiempo en ambas etapas es de 29 días 05 horas 43 minutos 38 segundos. "¡No puedo darme cuenta de que lo logré! ¡Afortunadamente, hay cocoteros y casas criollas! Fue demasiado rápido, no me di cuenta pero aquí estoy, ¡llegué al Caribe! Había soñado con esto desde que tenía cinco años. Es una locura ! Fue duro pero genial. He tenido tantos sentimientos y emociones diferentes que no puedo poner una palabra para resumirlo todo. Fue muy duro al principio. Lloré mucho. No tenía ni idea de dónde estaba en absoluto. Estaba completamente perdida. Perdí mi spinnaker grande. Así que me relajé y al final funcionó muy bien. Me divertí mucho aunque admito que los últimos días lo he encontrado muy duro. Me dije a mí mismo que no volvería a hacer la Mini Transat, pero de hecho, ¡sí, quiero! (Risas) Por supuesto, primero tengo que digerirlo . pero creo que olvidaré rápidamente los maloss momentos. Es tan grande que todavía me cuesta darme cuenta de lo que sucedió, ¡pero fue increíble! No tengo palabras ! "