Michel Desjoyeaux sigue en cabeza. Guillemot parte de Malvinas. Brian Thompson viró Hornos
Michel Desjoyeaux aumentó en más de treinta millas esta noche su separación sobre su principal rival, Roland Jourdain. Tras reparar sus averías en su jarcia, Marc Guillemot ha izado su fondeo y vuelve a la competición después de siete horas de escala en las Islas Malvinas. Brian Thompson cruzó el Cabo de Hornos esta mañana en sexto lugar.
Brian Thompson (Bahrain Team Pindar) viró el Cabo de Hornos esta mañana a las 4:15 . La flota de los que aún continúan en regata esta todavía dividida en dos, entre el Atlántico y el Pacífico. Solo seis barcos remontan el Atlántico camini de Les Sables d'Olonne, mientras otros seis solitarios intentan llegar a la mítica piedra para entrar en un océano más indulgente.
Para Arnaud Boissiere (Akena Vérandas) y Dee Caffari (Aviva), próximos dos candidatos para el paso del cabo en es trancurso de esta tarde-noche, no será una remontada fácil a causa de un temporal que se desencadena en sus cercanías.
Más al norte, frente a unos espectadores inusuales: un barco de pesca, y dos mercantes, Marc Guillemot (Safran) partió de las aguas de las Malvinas después de un agotadora reparación de sus averías en el palo. No fue fácil el trabajo de Guillemot pasó más de cuatro horas encaramado en su palo con 30 nudos de viento. Por no mencionar el frío que impera en estas latitudes. En estas condiciones, el más mínimo gesto es una prueba de alta dificultad.
Llego a la bahía de Stanley a las 11 horas
Para Sam Davies la navegación por el Atlántico Sur, tampoco es un camino de rosas, además de no tener vientos propicios, entiéndase portantes, enganchó cierta cantidad de algas que tuvo que desenganchar de su orza.
En cabeza, Michel Desjoyeaux (Foncia) ha tomado - como él esperaba - cerca de treinta millas en la pasada jornada a su más tenaz oponente Roland Jourdain (Veolia Environnement). La situación de ambos, en plena vaguada anticiclónica, se puede considerar normal, hacen lo que en ciclismo se llama "la goma". Detrás del dúo líder, Armel Le Cléac'h (Brit Air), un día después de mantenerse con muy poco viento, siente finalmente los alisios de Santa Elena. El calor tropical ya no es cuestión de horas.
En el pelotón de cola Steve White fue el más rápido de la flota con una media de 15,5 nudos en 24 horas, muy por delante de su compatriota Brian Thompson, el segundo más rápido con 11,9 nudos. Rafael Dinelli está a sólo 23 millas de su amigo Norbert Sedlacek. Su posición más al sur puede beneficiarle a dejar el farolillo rojo.