Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Merediz y Palacio superan al “We are water”

Merediz y Palacio superan al “We are water”

Merediz y Palacio superan al “We are water”

Después de varios días marcando buenos registros, el “Central Lechera Asturiana” ha logrado superar al “We are water” cuando ambos IMOCA Open 60 navegan metidos de lleno en el Índico Sur, en los temibles “Cuarenta Rugientes”.

Han sido dos intensas jornadas de acoso y derribo contra el barco de Mumbrú y Sanmartí y finalmente el “Central Lechera Asturiana” lograba su objetivo en la madrugada del 11 de febrero, tras superar a los catalanes. Según el último parte, el de las 10:00 hora española, el tándem asturiano ha aumentado su ventaja y se coloca a poco menos de veinte millas de sus inmediatos perseguidores.

 

Taxistas en el Índico

 

A primera hora de la mañana, y poco después de conocer oficialmente la situación, Juan Merediz explicaba cómo se había desarrollado uno de los momentos de mayor tensión hasta el momento: “Ayer de noche entró por la radio la voz de Jaume [Mumbrú]. Eso significaba que no podíamos estar mucho más allá de 25 millas… Como taxistas, dejamos de lado los formalismos y hablamos por la emisora; hacía tiempo que no nos oíamos y mucho más allá de la competición está el reencuentro con los amigos. Nos felicitaron, les felicitamos”.

 

Y es que no cabe la menor duda, ante todo, a bordo del “Central Lechera Asturiana” está la deportividad, palabras que corroboraba Merediz al confirmar: “No llevamos uno de los barcos más modernos, pero son estos son increíbles igualmente. El mar es siempre mar, lleves lo que lleves. Algunos llevan la presión de ganar, otros la de terminar. Y el caso es que tampoco podemos levantar el pie del acelerador”.

 

Una semana después de la parada técnica

 

No lo han hecho nada mal Merediz y Palacio a bordo del “Central Lechera Asturiana”; y hace tan sólo una semana el barco asturiano salía del puerto sudafricano de Ciudad del Cabo después de realizar una parada técnica de más de diez horas para reparar el latiguillo del hidráulico.

 

Desde ese momento, el tándem asturiano inició una lucha sin cuartel por recuperar posiciones, tal y como comentaba Merediz: “Salimos de Ciudad del Cabo y tuvimos que ser pacientes. Nos apetecía correr pero lo cierto es que primero teníamos que situarnos donde queríamos ya que esperábamos vientos de hasta nudos y eso podría ser peligroso. Buscamos la mejor colocación geográfica para que, de esa manera el frente nos cogiera donde nosotros queríamos. A partir de ese momento empezamos a apretar el barco”.

 

Pero sin lugar a dudas, quien más ha disfrutado de estas extremas condiciones de navegación ha sido Fran Palacio, quien escribía desde el “Central Lechera Asturiana”: “Vamos volando por el Índico, rápidos pero seguros y no hemos tenido ningún susto y trabajando como hemos hecho hasta ahora será difícil tenerlo”.