Marc Claramunt 47º de la Mini Transat, Felip Moll 54º, Ignasi Tico 58º
Marc Claramunt, 47º "Ya tengo ganas de volver en dos años en Proto"
Felip Moll 54º: “No fue en absoluto como me lo imaginaba. "
Ignasi Tico Artelejo 58º: “Una fuerte experiencia mental”
Marc Claramunt (657) cruzó la meta de la segunda etapa este martes 16 de noviembre a las 15:34:51 horas. El patrón tardó 18 días 00 horas 34 minutos 51 segundos en completar las 2.700 millas del recorrido. Su tiempo en ambas etapas es de 29 días 07 horas 26 minutos 51 segundos “Es una locura estar aquí. Me preparé durante un año y medio para esta Mini Transat y pensé que iba a ver cómo se desmoronaba todo cuando perdí mi piloto automático a 1.500 millas de la meta. Después de eso, me concentré en algo más que en la regata en sí. Aproveché cada momento para aprender y experimentar lo máximo posible para la próxima edición que planeo hacer en Proto. Ya estoy deseando que llegue el prospecto porque me encantó cruzar el Atlántico en solitario, me encantó el ejercicio y la aventura que representa. Las condiciones eran bastante suaves y no era el gran windsurf que esperaba con los vientos alisios, pero fue increíble. Fue muy divertido navegar. En la primera mitad de la etapa, éramos tres jugando tácticas e intercambiando en el VHF. Fue un momento divertido, al igual que las últimas millas en los que varios de nosotros nos encontramos luchando por llegar a la meta. Cuando lo crucé, sentí muchas cosas entre las que admito orgullo. Me alegro de haber logrado mi objetivo, de haber llegado al otro lado. No puedo esperar a estar al comienzo de los próximos dos años a partir de ahora con un barco más competitivo y, con suerte, más presupuesto. De cualquier manera, ¡espero divertirme tanto como este año! "
Felip Moll Marques (588) 54ª posición cruzó el martes 16 de noviembre a las 20:46:30 horas tra 18 días 05 horas 46 minutos 30 segundos en completar las 2.700 millas del recorrido. Su tiempo total es de 30 días 5 horas 25 minutos 02 segundos. “Disfruté mucho la travesía pero no fue en absoluto como me lo imaginaba. Fue una regata dura, especialmente mentalmente, pero aún así disfruté la mayor parte. Rompí mi piloto automático, así que no pude dormir mucho. ¡Ni siquiera puedo decir cómo me siento ahora! Creo que, sobre todo, necesito dormir un poco y pensar en ello con una mente tranquila. Y en cuanto a mis planes para el futuro, ¡es aún más confuso que antes del comienzo! (Risas) ¡Acabo de cruzar el Atlántico en este pequeño barco de todos modos! "
Ignasi Tico Artelejo (654) cruzó la meta en 58ª posición el martes 16 de noviembre a las 23.41 horas (hora de París)tras 18 días 08 horas 41 minutos 02 , tiempo total 30 días 11 horas 3 minutos 15 segundos. "Es muy emocionante llegar a Guadalupe después de 18 días en el mar. Ha sido increíble empezar a oler los aromas y luego ver las luces de la tierra después de tanto tiempo. Me parecía casi irreal. La carrera ha sido mentalmente dura por momentos. Salí bien preparado gracias a mi clasificación por un lado, y las otras regatas en las que participé por el otro. La principal dificultad de la Mini Transat es que es un evento largo y que hay que aguantar el tiempo. En la cabeza hay que ser fuerte porque a veces puede resultar un poco monótono. Después de un tiempo, todos los días pueden ser iguales. La primera etapa me había resultado difícil debido a las condiciones climáticas y también porque tenía amigdalitis. Esta segunda etapa fue emocionalmente complicada, pero fue muy bien hasta tres días antes de la meta. En ese momento, comencé a tener muchos problemas. Me torcí el tobillo y mi pie es como una pelota. Rompí mi spinnaker grande 700 millas después de salir de Canarias. Me las arreglé para arreglarlo, pero explotó 500 millas desde el final. Mi A5 hizo lo mismo la última noche. Estas son cosas para las que no puede prepararse, incluso si está bien capacitado. Estoy muy feliz con esta aventura. Tuve tiempo para todo. Aprender, estar mareado, estar perfectamente cómodo en el mar, descubrir mi barco, observar las nubes…. Es una locura estar pasando por todo esto y será una experiencia preciosa para mi futuro. La llegada aquí a Guadalupe, con esta increíble bienvenida, será un recuerdo único. "