Mapfre el más rápido esta noche
Iker Martínez y Xabi Fernández han sido los más rápidos de la noche española, con un promedio de 18,3 nudos. Cuando han superado la primera puerta del Pacífico Sur, han logrado recortar 13 millas al Virbac-Paprec 3, que ahora les aventaja en 112.
Con el Estrella Damm y el Groupe Bel en Wellington como mínimo hasta el martes a las ocho de la tarde (hora española), el Renault Z.E. está ya más cerca del podio, aunque las últimas horas no han sido muy fructíferas. En el estrecho de Cook ha avanzado a sólo 6,1 nudos, colocándose a 60 millas del Estrella Damm y el Groupe Bel, cuando en el parte de posiciones de las ocho de la tarde de ayer estaba a 114 millas.
Sólo 75 millas por la popa del Renault Z.E. se sitúa el Neutrogena, que ha recortado a Pachi Rivero y Toño Piris 53 millas en las últimas nueve horas, al navegar a 11,6 nudos de media, dos nudos más lento que el Mirabaud.
En su aproximación al cabo Farewell, el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos parece que han superado lo peor del temporal. “Los fuertes vientos que se esperaban han pasado más pronto de lo previsto y han sido menos severos de lo que primero pensamos que iban a ser, así que todo ha ido bien. Hemos tenido bastantes períodos de 50 nudos sostenidos y el primero nos pilló un poco pronto, con lo que teníamos dos rizos en la mayor y el solent, lo que es un plano vélico un poco ambicioso para esas condiciones. Pronto lo controlamos y nos pasamos la mayor parte del domingo con tres rizos y trinqueta con vientos de entre 35 y 45 nudos”, ha explicado Dee Caffari.
Los tres colistas están enfrascados en el paso de la barrera australiana de seguridad. El Fòrum Marítim Català apenas la ha superado, el Central Lechera Asturiana está entre los dos sectores, y el We Are Water está llegando al primer tramo. Los dos últimos han sido los más rápidos de la noche española después del MAPFRE, con 15,1 y 16,1 nudos, respectivamente.