Luz verde para el inicio del segundo tramo de la Mini-Transat La Boulangère
Mañana, 2 de noviembre a las 14:08 UTC sonará la bocina para iniciar el segundo tramo de la Mini-Transat La Boulangère entre Las Palmas de Gran Canaria y le Marin (Martinica)
Después de la retirada de Hendrik Witzmann debido a una lesión, serán 82 mujeres y hombres que parten en este pasaje de 2,700 millas, con algunas condiciones muy buenas en los apuntes que involucran a la flota, algunos vientos alisios establecidos y constantes. Divididos entre la emoción y la aprensión, los minisras solo tienen un deseo: ¡seguir su camino.
Entre los prototipos y los barcos de serie, las competencias permanecen abiertos.s
Hendrik Witzmann se retira,
Hendrik Witzmann completó el primer tramo entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria con un excelente puesto 16 en la flota de serie
Desafortunadamente, este residente de los Emiratos Árabes Unidos sufre una lesión en la rodilla (menisco desgarrado), lo que significa que no sería razonable quel tome el gran cruce hacia Martinica.
Tras su retirada serán 82 navegante los que zarparán mañana a las 14:08 UTC desde Las Palmas de Gran Canaria, 21 en la flota prototipo y 61 en la flota de barcos de serie.
Preparándose para una segunda vuelta rápida
Se pronostica que las condiciones al inicio serán muy buenas. "El alisio está volviendo a su posición en Canarias", explica Christian Dumard, meteorólogo de la Mini-Transat La Boulangère. “Para empezar, habrá alrededor de diez nudos de viento en la costa, luego 15 a medida que los competidores se alejen de la costa.
El primer desafío consistirá en negociar hábilmente su derrota entre islas.
El alisio estará bien establecido (de 15 a 25 nudos) durante la primera semana, con algunas buenas condiciones de navegación, aunque será importante controlar las turbonadas. Los primeros prototipos podrían tomar entre 11 y 12 días para hacer el cruce ”.
Prototipo: "Batalla como el diablo"
En la categoría de prototipo, la carrera por la victoria sigue abierta y los tres primeros comienzan de cero. Axel Tréhin, ganador del primer tramo, tiene una ventaja de solo 6 minutos sobre François Jambou y 56 minutos sobre Tanguy Bouroullec. Este último superó una penalización de 30 minutos por perder una botella de agua a bordo. "Cuando ves lo poco que nos separa, es como si estuviéramos al mismo nivel", explica Axel.
“La confrontación permanece abierta. Tendremos que luchar como el diablo ", acepta Tanguy.
En cuanto a François, señala que otros competidores pueden unirse a la batalla por el podio, comenzando con Marie Gendron (4º), Fabio Muzzolini (5º) y Erwan Le Méné (6º).
Barcos de serie: "El equivalente a una centésima de segundo en un sprint de 100 m"
En la categoría de barco de serie, Ambrogio Beccaria tiene una ventaja de 1 hora y 43 sobre Félix de Navacelle y 2 horas y 40 sobre Matthieu Vincent. "Si hiciéramos una comparación con otro deporte, esto correspondería con una centésima de segundo en un sprint de 100 m", explica Ambrogio. "Pronto vamos a poner el pedal a tope y cada uno de nosotros navegará su propia regata". Intentar defender una ventaja de alrededor de 1 hora 40 no tendría sentido. Todo el mundo tendrá problemas con los que lidiar y uno puede perder rápidamente una hora ".
Matthieu Vincent señala que entrarán en juego una serie de parámetros:" Entre los navegante en cabeza, tenemos los mismos barcos (Pogo 3) y prácticamente mismas velocidades La regata se decidirá por las derrotas, por quién tenga menos problemas, por mantener buenas velocidades promedio y por mantener un ritmo constante durante toda la travesía ”.
Entre los barcos de seie, los siete primeros se agrupan en 4 horas y 10 El barco (Florian Quenot) está a 6 horas del líder.