Los tres últimos competidores de la Vendée Globe en el hemisferio N
El abuelo de la regata, el americano Rich Wilson, Rafael Dinelli y Norbert Sedlacek, progresan por el hemisferio N, ya están más cerca de casa,
Con el objetivo de un gran noveno puesto Rich Wilson está tratando de hacer su camino metido delleno en el laberínto que para el viento es el anticiclón de las Azores. Hace un par de días el Great American III tenía 400 millas más cerca su casa en Boston que la meta en Les Sables d'Olonne. La voz de Wilson sonó frustrada ayer por la noche cuando contactó por teléfono, y no podía ser menos, metido de lleno en la alta, su velocidad se redujo considerablemente, cambió de táctica y ordenó un N claro a su proa, Actualmente su atasque entre dos anticiclones en el SW de las Azores, Rich finalizará pronto y pasará de un extremo a otro. Después de una calma al comenzar el día, esta noche se verá cara a cara con vientos de 20 a 25 nudos durante un período de al menos 36 horas. Por el momento, el capitán del Great American III está 580 millas por delante de Rafael Dinelli,.
En el noroeste de Cabo Verde, Dinelli sigue con fuerte oleaje del través. Para el comienzo del fin de semana, la situación se calmará y el viento se reducirá alrededor de 10 a 15 nudos. El patrón de la Fundación Océano vital a su vez está más cerca de la alta presión, con todas las probabilidades de eludirla, y manejarla de forma que pueda restar millas al americano. Es la última oportunidad de reducir la brecha que le separa el único competidor de EE.UU.
El pasado miércoles, Norbert Sedlacek, finalmente ha entrado en el hemisferio norte. En la noche del 25 al 26 de febrero a las 01h29 GMT, el austríaco cruzó el ecuador. Aquí está lidiando con las mismas condiciones encontradas durante casi una semana por Dinelli. Pronto entrarár en los vientos alisios!