Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Los ganadores de la regata ‘200 Millas a 2’ del Club Náutico de Altea recibieron dos lingotes de plata

Los ganadores de la regata ‘200 Millas a 2’ del Club Náutico de Altea recibieron dos lingotes de plata

Los ganadores de la regata ‘200 Millas a 2’ del Club Náutico de Altea recibieron dos lingotes de plata

El Club Náutico de Altea celebró ayer el acto de entrega de premios de su tradicional regata ‘200 millas a 2’, celebrada el pasado fin de semana. El acto contó con la presencia de todos los premiados y una gran parte de los tripulantes de las más de 40 embarcaciones que participaron en esta trigésimo tercera edición.

El evento comenzó otorgando los premios de una nueva regata desarrollada el fin de semana previo a las ‘200 millas a 2’; ‘Rumbo a las 200’, una iniciativa fruto del acuerdo entre el Club Náutico de Altea, el Real Club de Regatas de Alicante y Real Club Náutico de Valencia. Los ganadores de esta prueba fueron en tercera posición la embarcación Cool Wave de Francisco Tornero Vila del Real club Náutico de Valencia; en segundo puesto Plis Play tripulada por Vicente García del Real Club Náutico de Alicante y en primer lugar el barco Bramasole de Agustín Moya perteneciente al Real Club de Regatas de Alicante.

 

Antes de proceder a la entrega de premios de las ‘200 millas a 2’ el Club Náutico de Altea quiso rendir un homenaje al regatista que más años ha participado en esta prueba, un total de 20, Eduardo Méndez Atard, quien fue obsequiado con una placa conmemorativa de mano de Ángel Roquero, Vocal de Vela del Club Náutico de Altea.

 

Los seis primeros clasificados de la regata ‘200 millas a 2’ pudieron recoger su galardón sobre el escenario. El Club Náutico de Altea hizo entrega un año más de sus tradicionales premios, lingotes de plata de diferentes pesadas para los tres primeros puestos. El tercer clasificado fue Tanit IV Medilevel, de los regatistas Ignacio Campos y Miguel Moreno del Real Club Náutico de Alicante que recibieron de manos de Ángel Roquero, presidente del Comité Organizador, sendos lingotes de un cuarto de kilo de plata.

 

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, fue el encargado de entregar dos lingotes de plata de medio kilo a los segundos clasificados Ignacio Vicent y Gustavo Benavent del Club Náutico Español de Vela que tripulaban el Phonemovil. El primer edil aprovechó la ocasión para felicitar a regatistas, organizadores y especialmente “al Club Náutico de Altea por el gran esfuerzo que hacen para promocionar el deporte náutico y la ciudad de Altea”

 

Los grandes vencedores de la jornada fueron Miguel Noriega y Luis Noriega tripulantes del Pajuelín XIII del Club Náutico de Benidorm. Como viene siendo tradicional fueron obsequiados con un lingote de plata de un kilo de peso de manos del presidente del Club Náutico de Altea, José Ramón Zurutuza quien agradeció la gran participación en esta prueba y emplazó a los deportistas a volver el próximo año.

 

Las ‘200 millas a 2’ es una prueba puntuable para el Campeonato de España a Dos en la que participan embarcaciones de las comunidades Valenciana, Murciana, Andaluza y Catalana.