Los dos de cabeza de la Vendée Globe, lentos pero seguros
Con 5574 millas por la proa del Foncia, Michel Desjoyeaux vive hoy su 25º día de lider de la regata. Se mantienen las distancias relativas a meta entre el duo del "proferor" y su fiel mosquetero y paisano "Bilou", los dos navegaron a baja velocidad enganchados en un anticiclón. Detrás, la flota tampoco es muy rápida.
Adiós a los rugientes
Michel Desjoyeaux ha salido el primero de los 40 rugiente, en su camino a casa. Roland Jourdain (Veolia Environnement) despues de lo que nos imaginamos fuer un día de reparaciones y retoques para consolidar las grietas que aparecieron en los mamparis de los pozos de la orza, y anclajes del mástil a raíz de su colisión el pasado jueves con una ballena, este anticiclón le prestó una grata ayuda para no perder comba con el Foncia. Los dos hombres continuaron su ascensión hacia las cálidas aguas de Brasil, en medio de un hermoso anticiclón. a Velocidades relativamente bajas, desde ayer por la tarde, alrededor de 10 nudos de media.
Tercero a más de 750 millas, Armel le Cléac’h no navega más rápido, pero no por las mismas razones. Al norte de las Islas Malvinas, el skipper de Brit Airr no tiene vientos portantes, le sopla deñ NW lo que le ralentiza su progreso.
Safran más rápido
Los dos barcos más recientes en las últimas 24 horas navegan por los º de latitud S. Samantha Davies (Roxy) y, sobre todo, de Marc Guillemot, el único que su corredera totalizó una media de 15 nudos en sus aproximación a Cabo de Hornos. En un mensaje enviado esta noche, Sam no ocultó su impaciencia de remontar esta barrera simbólica. Le restan 390 millas para entrar en el Atlántico, pero tiene un buen viento por la aleta que le proporciona dos puntos más de velocidad que a la inglesa.
Detrás de la estela de Brian Thompson (Bahrain Team Pindar), Dee Caffari (Aviva) y Arnaud Boissiere (Akena ) continuar su eterna navegación en convoy. Pero con las mismas condiciones de viento, Dee Caffari con un barco más nuevo y potente, es más rápida. Esta mañana la navegante inglesa le separaba un pequeño margen de 7 millas.
Steve White (Toe in the Water) que ha reiniciado su marcha despues de estar cási 48 al pairo en un pozo de altas presiones, está a 1100 mills de la última puerta de seguridad. Como Rich Wilson (Great American III), Steve navega esta mañana con un flujo portante de 20 nudos que les empuja en una navegación placentera.
Por último, Norbert Sedlacek (Nauticsport-Kapsch), por delante unas 150 millas de Rafael Dinelli (Fundación Océano Vital), deben pasar el meridiano de 180º, el famoso del cambio de fecha.