Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Loick Peyron destroza el record de la Route du Rhum

Loick Peyron destroza el record de la Route du Rhum

Loick Peyron destroza el record de la Route du Rhum

El viejo rockero de Peyron, vence y convence en la vigente edición de la Route du Rhum al parar el cronómetros en 7d 15h 8m 32 s poniendo nuevas cifras al recorrido de 3542 millas que ostentaba Lemonchois en la edición 2006 de 7d 17h 19m 6s. En la noche de Point a Pietre la fiesta tuvo un solo nombre: “LOICK PEYRON”

La victoria del Banque Populaire VII se fraguó después de la primera noche en la mar, fuera del canal. Toma la cabeza de 02 de noviembre por la noche, después de ajustar algunas maniobras, en ceñida a lo largo de la costa francesa. Es el primero en el paso de Ouessant,.
Aumenta su ventaja en el Golfo de Vizcaya, y milla a milla va metiendo mar por medio hasta la altura de Madeira, donde hizo una ruptura definitiva de sus perseguidores.
Esta es la segunda vez este VPLP 31.50 m llega ganador en Guadalupe. En 2010, Franck Cammas ya lo había logrado.

Esta victoria de Peyron, magnificada por el establecimiento de un nuevo tiempo récord es aún más notable pues el francés tuvo contacto con el barco a principios de septiembre (dos meses antes de la salida) para reemplazar su patrón regular Armel Le Cléach que se lesionó la mano. Con poco de tiempo para familiarizarse con el trimarán, su discurso siempre ha sido de bajo perfil en los pantalanes de Saint Malo, haciendo hincapié en el aspecto físico del reto. Pero fue su vasta experiencia en la técnica de navegación de multicasco y muchas regatas y miles de horas de mar las que marcaron la pauta. Por no hablar de la extraordinaria labor realizada por el equipo de enrutamiento compuesto por Marcel Van Triest y Armel Le Cléac'h. Estos dos ángeles de la guarda fueron capaces de guiar el trimarán y su patrón por trayectorias simples, fluidas y muy eficientes.

 

Respecto a nuestro participante, Alex Pella, simultanea el liderazgo con Kito de Pavant. En el último report ocupa la segunda plaza a 6 millas del francés. Ambos ya empiezan a meter millas al resto de la flota cifrando según la organización en 39 millas de diferencia con Yannick Bestaven que es tercero. El alisio les empuja.