Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Llega la ayuda a Yann Elies. Marc Guillemot y su Safran a su lado. La fragata australiana navega a toda máquina a su encuentro

Llega la ayuda a Yann Elies. Marc Guillemot y su Safran a su lado. La fragata australiana navega a toda máquina a su encuentro

© MARC GUILLEMOT / SAFRAN / Vendée Glob

A las 23h (GMT +1)de esta noche, Marc Guillemot (Safran) llegó a la altuda del Generali del lesionado Yann Elies. Tras ponerse en contacto por teléfono y luego por VHF con el navegante, le apoya psicologicamente. El estado de Yann es estable y, en consecuencia, Marc Guillemot espera cerca de Generali en espera del socorro de Australia

La presencia de Marc Guillemot a pocos metros de Yann Elies es un gran consuelo para el solitario herido. Es la solidaridad de la gente de mar, además para Marc es rememorar lo vivido en diciembre de 1985, conoce perfectamente las sensaciones de su compañero, el mismo dolor, tras la zozobra del multicasco Jet Services IV. Marc, sufrió la fractura de pelvis y dos piernas rotas, un infierno vivido a la espera de ayuda.

La fragata de la Armada australiana HMAS Arunta partió de Perth ayer por la tarde a las 19:00 (GMT +1) y viaja a 22 nudos con destino a la situación de Generali. Se espera arrive a la zona el sábado por la noche. Samantha Davies también está en el camino.

Desde ayer por la mañana y con una probable fractura de fémur Yann Elies está a la espera a la capa con tres rizos y trinquetilla , a 750 millas al SE de la costa de Australia.
El patrón del Generali ha conseguido dormir un poco y comer lo que tenía a mano: concentrado de jugo de limón, leche y cereal bar. Sin embargo, el marino sigue sufriendo y es incapaz de moverse para llegar a sus comprimidos de morfina. Las condiciones meteorológicas son típicas del Índico, con veinte nudos de viento del W y la previsión da aumento de la presión eólica con vientos de 35 nudos anunció.

Para los otros, la reegata continúa. Separados por 30 millas, Michel Desjoyeaux y Roland Jourdain, a casi 17 nudos de promedio, siguen su duelo en cabeza, y ambos cruzaron la segunda puerta de seguridad de Australia en el SW de Tasmania. Navegan con una derrota similar y están llegando a una zona de menos viento que les rolará al NE. Van seguidos por Sebastien Josse y Jean Le Cam con más de 100 millas de diferencia.
En 7 º posición detrás de Riou y Le Cléac'h, Jean Pierre Dick, parece que concluyó la reparación de su timón. Ahora arrumba al sur paraa unirse a sus compañeros.
Los navegantes han tomado buena nota del cambio de posición de la puerta de seguridad de Nueva Zelanda decidido ayer por la tarde por la dirección de regata. Debido a la presencia de hielo, se posiciona másl norte y ahora está situado en los 48 sur.