Listos para zarpar de una Nueva Zelanda azotada por la desgracia
· Con el barco a punto, los patrones del Estrella Damm, Alex Pella y Pepe Ribes, descansan hasta que expire el plazo de 48 horas de penalización para poder retomar la regata en Wellington
· Estrella Damm mantiene un vínculo especial con Nueva Zelanda desde que patrocinó el Emirates Team New Zealand en la 32 America's Cup en Valencia. La empresa ha enviado un mensaje de apoyo a los afectados por la tragedia
· El Estrella Damm Sailing Team, consternado ante el trágico terremoto que ha sacudido la isla sur de Nueva Zelanda
· Pepe Ribes: “Nuestros problemas pasan a un segundo plano ante una tragedia así”
El Estrella Damm Sailing Team ya descansa en la noche neozelandesa después de un duro día de trabajo en que han dejado el barco en las mejores condiciones para reemprender la competición a las 20: 14 hora española, 8:14 hora neozelandesa. Los trabajos y la mentalidad del equipo se han visto afectados por el terrible terremoto que ha asolado a la ciudad de Christchurch, en la isla sur de Nueva Zelanda, a unos 400 km de Wellington, donde se encuentran: Ha afectado a la logística porque la llegada del nuevo tambor del enrollador del solent que esperaban ha sufrido un retraso por las alteraciones en las comunicaciones del país; y en lo anímico porque, con la excelente acogida que han tenido en Nueva Zelanda y la cantidad de amigos que tienen allí, donde la vela es el deporte rey, los patrones no podían mantenerse al margen. “Terremoto en la isla sur de Nueva Zelanda, a pocos kilómetros de aquí”, escribía Pepe Ribes en su twitter al conocer la noticia.
Más tarde, el patrón de Benissa (Alicante) declaraba en nombre del equipo: “Lamentamos profundamente esta desgracia tan grande que ha pasado aquí en Nueva Zelanda, un país que tan bien nos ha tratado siempre y donde tenemos tantos amigos. Lo hemos vivido muy de cerca porque uno de nuestros colaboradores neozelandeses tiene toda su familia en Christchurch. Todos los problemas que podamos tener en la regata pasan a un segundo plano ante sucesos así. Esperamos que muy pronto se pueda recuperar la ciudad y el país”.
Por su parte, el capitán del barco David Pella, que ha liderado los trabajos de reparación, explicó: “Hemos trabajado en la mayor, dos spinnakers, los balcones, la driza del código 0... Pero el barco estaba muy bien cuidado. Realmente lo que nos preocupaba era poder sustituir el tambor del enrollador del solent, lo único que inesperadamente ha ocasionado la parada. Estábamos trabajando en el barco y esperando la pieza, que se había fabricado en Auckland a medida para nuestro barco. No sabíamos el por qué del retraso y cuando nos hemos enterado del terremoto nos hemos quedado de piedra. Nuestro problema ya no nos parecía importante ante algo así. Pero teníamos que seguir, la pieza llegó por la tarde y ya está colocada. El barco está listo”.
Con todo a punto, el Estrella Damm Sailing Team duerme antes de reemprender la Barcelona World Race, ni un segundo más tarde de la hora prevista, empezando un nuevo reto y con el objetivo intacto, como explicaba Pepe Ribes: “Esto sigue siendo una regata. Queda la mitad. Hay que borrar la última semana, salir ahí fuera, dar el cien por cien y ver hasta dónde podemos llegar de aquí a Barcelona, a cuántos podemos cazar”.
Unidos en el dolor
Estrella Damm, patrocinador del Estrella Damm Sailing Team, ha enviado un mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto de Nueva Zelanda, a través de su director de comunicación, Fede Segarra: “Estrella Damm mantiene un vínculo especial con Nueva Zelanda a raíz del patrocinio del Emirates Team New Zealand que participó en la 32 America's Cup en Valencia. La empresa se solidariza con el dolor del pueblo neozelandés”.