Lemonchois, en solitario desde Lorient hasta isla Mauricio
A bordo del nuevo maxi trimaran de 80 pies “Prince de Bretagne”, 8.800 millas como preparación para la Route du Rhum 2014.
Lionel sin miramientos para navegar. Lo tiene claro el patrón normando, intentar batir en solitario a vela la distancia que hay desde Lorient hasta isla Mauricio, a bordo de su maxi trimarán 80 “Prince de Bretagne”.
Lionel Lemochois quiere batir el récord de 26 días, 44 minutos y 29 segundos, que estableció Francis Joyon en 2009. Lo que pretende el equipo del “Prince de Bretagne” es lograr mejorías del nuevo barco para la próxima edición de la Route du Rhum, será un verdadero ensayo para este pequeño equipo pequeño, que les permitirá avanzar en la dirección correcta.
Este récord entre Port Louis en Lorient y Port Louis en las islas Mauricio, de 8.800 millas náuticas, está registrado por la World Sailing Speed Record Council. Para Lionel, más que navegar contra sí mismo, será navegar con los registros diarios establecidos por Joyon, con una referencia de 26 días a una velocidad media de 12,7 nudos.
Lo más importante para poder lógralo será encontrar una buena “ventana” meteorológica que le lance hacia el sur. Los puntos críticos serán la salida del golfo de Vizcaya, el paso del Ecuador, cabo de Buena Esperanza y la transición entre los océanos Atlántico e Indicio en latitudes australes.
Lemonchois cree que a partir del próximo día 15 de diciembre podrá iniciar su tentativa.
c) Dury Alonso