Las altas presiones se interponen entre el We Are Water y la puerta de Ámsterdam
Las altas presiones con las que ha tenido que navegar el We Are Water durante los últimos días están dificultando que pueda alcanzar la puerta de Ámsterdam. Según explica Jaume Mumbru “decidimos cruzar la dorsal anticiclónica para buscar algo de viento en su parte norte. No había una opción clara y optamos por una ruta diferente a la del Central Lechera Asturiana. A partir del martes, las condiciones deberían empezar a cambiar”.
La regata ha llegado a sus 45 primeros días. A este respecto, Mumbrú, haciendo un balance general, comenta “estamos encontrando una barrera meteorológica detrás de otra. Sólo nos consuela poder realizar más revisiones del barco y aparejo de lo que sería habitual en el océano Índico”.
Asimismo, sobre la llegada del We Are Water a la ciudad condal, Mumbrú aclara que “aunque queda muy lejos, al ritmo que vamos, la llegada a Barcelona va a demorarse más allá de lo previsto. Pero lo importante es que el barco no cuenta con averías importantes y que aún estamos dentro de los límites de comida, gas y combustible”.
De la misma manera, Cali Sanmartí explica que “pasamos muchas horas al timón, para tratar de salir de este pozo de viento, y el resto de tiempo lo empleamos buscando cualquier desgaste o señal de una futura avería”.