La salida de la Mini Pavois 6,50 se tuvo que retrasar una hora y veinte minutos, debido a la ausencia de viento.
• La catalana Anna Corbella a bordo del Ulisses, única representante española en la regata, después de una excelente salida, se situó a la cabeza de la flota de la Mini-Pavois.
Todo estaba previsto para que a las 14 horas se diera la salida a la primera etapa de 300 millas de la Regata Mini-Pavois que une la localidad francesa de La Rochelle con Gijón, sin embargo y ante la falta de viento en la bahía de La Rochelle, el Comité de Regatas se vio obligado a levantar la bandera de aplazamiento a la espera de los 5 nudos necesarios para el inicio de la regata.
Después de una hora y veinte minutos de espera, una ligera brisa del Oeste, permitió dar el pistoletazo de salida. Anna Corbella única española en la regata se coloco en mitad de la línea, saliendo en primera posición.
Se espera que los primeros barcos lleguen al Puerto Deportivo de Gijón el viernes 8 por la mañana, después de cerca de 48 horas en solitario por el golfo de Vizcaya.
El sábado tendrá lugar la entrega de premios, siendo el domingo jornada de descanso. La salida de la segunda etapa de 500 millas entre Gijón y La Rochelle, tendrá lugar el lunes 11.
La Regata Mini Pavois, está enmarcada dentro del programa de actividades del Comité Náutico de Gijón, compuesto por la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento y el Principado de Asturias.