La lucha no cesa por el tercer puesto de la Barcelona World Race
La lucha no cesa por el tercer puesto de la Barcelona World Race y es que el escalón del podio al que está subido el Renault Z.E parece que tiene muchas novias, aunque continúa perteneciendo desde el pasado 15 de febrero al Renault de las “Zero Emisiones” que lideran Pachi Rivero y Toño Piris
“2500 millas “de nada” y con buenas medias de velocidad hacia Hornos en unos 7 o 9 días doblaremos la esquina”, declara Toño Piris
La tensión continúa en la cabeza de la flota de la Barcelona World Race y tiene como protagonista al Renault Z.E de Rivero y Piris, que continúa en tercera posición por detrás del líder Virbac Paprec de Dick y Peyron, y el Mapfre de Martínez y Fernández.
La situación meteorológica que vive la embarcación que patrocina la innovadora política ECO2 de Renault, con menos viento que sus atacantes, ha hecho que en los cántabros no hayan empezado la semana con todo el buen pie que quisieran.
Al ataque del americano Neutrógena se ha unido el equipo suizo Mirabaud, recortando millas en un inacabable tira y afloja con el Renault Z.E. Pese a que el barco de bandera ECO2 ha estado navegando con menos viento de través que sus rivales –justo a su popa-, los cántabros han conseguido ir sacando un excelente rendimiento a su embarcación.
En el parte de las 15 horas el Renault Z.E ha cedido millas al Neutrógena, que se sitúa a 44,8 millas por su popa, mientras que el Mirabaud se sitúa a 183,8 millas por detrás de Rivero y Piris.
Mientras tanto en cabeza el galo Virbac Paprec y su perseguidor Mapfre (este último con problemas para emitir su posición en las últimas 8 horas) ya navegan libres hacia Cabo de Hornos tras haber superado la última de las puertas de seguridad y a casi 20 nudos de velocidad.
A popa del Renault Z.E, Neutrógna y Mirabaud, el Groupe Bel y Estrella Damm intentan recuperar algunas millas perdidas tras haber alterado su rumbo con el paso del ciclón Atu, al igual que el Hugo Boss y Gaes. Ninguno de estos cuatro barcos se encuentra a menos de 1922 millas del líder.
48 HORAS PARA ENTRAR DE LLENO EN UNA FUERTE BORRASCA
Si las condiciones son en este momento tranquilas para el Renault Z.E y sus inmediatos perseguidores, los patrones del barco cántabro ya se encuentran monitorizado una fuerte borrasca que se está formando en su camino hacia la última de las puerta de seguridad, antes de poner rumbo directo hacia Cabo de Hornos.
Vientos de componente Suroeste que pueden llegar a alcanzar los 50 nudos de velocidad y que supondrá un contratiempo para el grupo que lidera el Renault Z.E. Los patrones del barco patrocinado por los coches eléctricos de Renault ya han comenzado a vigilar su evolución.
2500 MILLAS PARA DOBLAR LA ESQUINA Y GIRAR A LA IZQUIERDA
Aún 2500 millas para llegar al mítico cabo de Hornos, o lo que es lo mismo la mitad del Pacífico, y Pachi Rivero y Toño Piris ya piensan en doblar la esquina y girar a la izquierda para llegar de nuevo al Atlántico Sur.
Atrás quedarán entonces jornadas de vientos y mar dantescos, agua por cubierta a borbotones, frio, humedad y apenas signos de vida a su alrededor.
El Renault Z.E mira hacia delante, hacía la próxima etapa de esta regata vuelta al mundo sin escalas en la que mantienen las ganas de lucha y una gran ilusión que les ha hecho subir a la tercera posición del podio.