La Vendée Globe cierra su edición 2021 con una gran fiesta en Sables-d'Olonne
La novena edición encontró su epílogo el sábado 22 de mayo en el Espace des Atlantes, en Sables-d'Olonne. Este punto final, obviamente, no se parecía a lo que podría haber sido, debido a la situación de salud, pero la flota no rehuyó el placer de conocer y compartir sus aún cálidos recuerdos.
31 de los 33 patrones de la 9a Vendée Globe estuvieron allí, en Les Sables-d'Olonne, Solo Boris Herrmann (Seaexplorer - Yacht Club de Monaco) y Alex Thomson (HUGO BOSS) no pudieron asistir, para la ceremonia de clausura en la que Yannick Bestaven (Maître-CoQ) recibió el homenaje al vencedor, y que también tuvo dos anuncios: la décima La edición saldrá el 10 de noviembre de 2024 pero, de antemano, ¡habrá tenido lugar una fiesta popular con los marineros y su público en Sables-d'Olonne el sábado 25 de septiembre de 2021!
Para Yannick Bestaven (Maître-CoQ) este día comenzó en un ambiente muy hollywoodense ya que el ganador de 2020-2021 vino a poner sus huellas de manos en una placa en el Remblai junto a Armel Le Cléac'h (2016-2017), a quien sucede el lista de premios, de François Gabart (2012-2013), Michel Desjoyeaux (2000-2001, 2008-2009), Vincent Riou (2004-2005), Christophe Auguin (1996-1997), Alain Gautier (1992-1993) y Titouan Lamazou (1989-1990).
Luego llegó el momento del programa de televisión de una hora y media transmitido en vendeeglobe.org, redes sociales y TV Vendée. Este programa se centrará en relatar la formidable epopeya colectiva servida por los 33 actores de un escenario loco. Y si esto no es una sorpresa, la observación sigue siendo conmovedora: las emociones afloran tan pronto como evocamos lo más destacado de estas 33 aventuras. Una avería que empuja a un favorito a cambiar su forma de ver su gira mundial (Jérémie Beyou); un viaje iniciático; un encuentro con uno mismo (Clément Giraud) y… uno mismo, según Sébastien Destremau; una fusión con la naturaleza (Alexia Barrier), una batalla épica, un naufragio y un rescate, una meta, una victoria son tantos recuerdos injertados para siempre en la mente de los marinos y del público por igual.
Y si la falta comienza a sentirse para todos, muchos con la esperanza de repetir una vuelta al mundo en solitario, se ha anunciado la fecha de la próxima salida: la 10a Vendée Globe comenzará el domingo 10 de noviembre de 2024 a las 13:02 h. !
Además, debido a que las limitaciones de salud han privado a la Vendée Globe de parte de su dimensión popular, el departamento de Vendée, la ciudad de Sables-d'Olonne, los socios y los patrones se reúnen con el público el sábado 25 de septiembre para celebrar a los héroes de la Vendée Globe y, esperamos, ¡tenga una gran celebración popular!
Mantenemos el rumbo: ¡de hecho, habrá una Vendée Globe en 2024! Y si todo va bien, la salida se dará el domingo 10 de noviembre de 2024 a las 13:02 horas. Estamos extremadamente frustrados de haber organizado esta Vendée Globe a puerta cerrada, con el alcalde, los socios, nos reunimos el sábado 25 de septiembre para celebrar, si las condiciones lo permiten, con todo el público, nuestro héroe de la Vendée Globe 2020. -2021.
Yves Auvinet (presidente de Vendée Globe)
Cambió muchas cosas, terminar la Vendée Globe. Terminar ya es una victoria. El segundo era tener un socio, que confiara en mí y en mi equipo. Y, a lo largo de la carrera, llegaron las ambiciones. Nunca me dije a mí mismo que tenía la victoria: ¡había tantos giros! No fue hasta que se cruzó la línea de meta que supe que la tenía. Quiero volver al agua, pero ¿en la Vendée Globe? Aún no lo sé, ya veremos.
Yannick Bestaven (Maestro CoQ IV)
¡Este es el último evento de esta edición! Ha sido algo para repasar el canal, el puerto, la meta… Solo había pasado 20 días en el mar, descubrí muchas cosas, estamos haciendo todo lo posible para que sea una carrera, y lo menos posible una aventura, pero ahí. no hay nada que hacer: la aventura se le suma.
Charlie Dalin (Apivia)
Por supuesto, la noción de superarse a uno mismo es muy fuerte en la navegación, entre el agua y el aire. Cuando nos reunimos unas semanas más tarde, todos tienen una gran historia que contar. La Vendée Globe lleva la competición de vela a lo más alto.
Louis Burton (Office Valley 2)
La Vendée Globe es más que una carrera. Entre nosotros, hay vínculos más fuertes entre humanos que entre competidores.
Boris Herrmann (Seaexplorer - Yacht Club de Monaco)
No me voy a quedar con el recorte de mi florete como la imagen de mi viaje alrededor del mundo, sino más bien una formidable batalla deportiva, una batalla con uno mismo y con los elementos. Y luego la formidable aventura técnica y el desafío social que llevamos en las velas. Todo eso lo convierte en una Vendée Globe.
Thomas Rouillard (LinkedOut)
¡Es una emoción fuerte! Lo primero que hice esta mañana cuando llegué aquí fue venir y ver la salida de la calle. Todo vuelve a mi cabeza. Tuvimos la oportunidad de vivir algo intenso en emociones, excepcional. Tuve muchas reuniones y esa es también la riqueza de un evento como ese. Lo que nos une: las mismas emociones, las mismas dificultades.
Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian)
Esta Vendée Globe es tan intensa que sentí que vivía en otra dimensión. Volver aquí reactiva todas estas hermosas emociones. Es bueno ver las caras de todas las personas con las que he compartido esta aventura. Y volveré como finalista, sí, ¡estaba tan ansioso por volver al final de la historia!
Stéphane Le Diraison (La hora de los océanos)
Sentí que me faltaban unos cables que se tocaban, eso es algo, una llegada después de tres meses en el mar, no estaba lista. Es un momento muy feliz, causó muchas emociones en mi pequeño cerebro, todavía no puedo imaginar que sucedió.
Clarisse Crémer (Banque Populaire X)
He pasado por todo, he pasado por todas las emociones, redescubrimos que no siempre sale como estaba planeado. Hice bien en irme después de pensar mucho, porque fue una aventura increíble.
Jérémie Beyou (Charal)
Como era mi segunda edición, pude disfrutar más de mi entorno. Las circunstancias de la vida hacen que aproveche mi pasión por la Vendée Globe antes de recuperar muy rápidamente mi vida profesional (Didac es bombero en Barcelona), así es, la vida es así.
Didac Costa (One Planet One Ocean)
Tenía muchas ganas de completar esta gira mundial para mi iniciadora, Yukoh Tada, pero también para todos los japoneses. Debo continuar corriendo en alta mar por ellos también y abrirles ese futuro.
Kojiro Shiraishi (DMG Mori Global One)
Todos vivimos una historia diferente. No recuerdo mi llegada, pero lo que pasó en los mares del sur, los tres cabos ... Es una historia larguísima que no se puede resumir en un solo hecho.
Isabelle Joschke (MACSF)
Estoy muy frustrado por no haber terminado y muy orgulloso. Irme de nuevo es una victoria para mí. Pude irme gracias a mi equipo. Y lo puse en perspectiva, estaba corriendo para salvar las vidas de niños que no eligieron estar enfermos para vivir en un país donde no se pueden curar. Puse la señal de giro a la izquierda y terminé mi viaje alrededor del mundo.
Sam Davies (Iniciativas-Cœur)
No es fácil recuperarse, pero lo sabía antes, siempre hay espacio para mejorar y aprender. Debemos seguir sonriendo y trabajando. Lo que me pasó, comparado con Kevin Escoffier y Jean Le Cam, es muy emotivo.
está en perspectiva. Me alegré de llegar a tierra. La continuación ? Aún no está decidido. Da la impresión de que la Vendée Globe está creciendo y haciéndose más internacional, es agradable ver al mundo mirando esta joya de la corona francesa.
Alex Thomson (HUGO BOSS)