La Transat Jacques Vabre navega en el alisio. Virbac Paprec 3 y Hugo Boss lideran
Los competidores se han topado con viento y navegan en los alisios del noreste, que deberán acompañarles hasta el mar del Caribe.
La flota de la Transat ya navega en un régimen diferente, muy diferente al vivido desde la salida, buena temperatura y sol con viento entablado tras la táctica unos con más fortuna que otros al esquivar el anticiclón pues los veleros que habían optado por la ruta sur se estancaban durante casi 48 horas.
Los competidores se han topado con viento y navegan en los alisios del noreste, que deberán acompañarles hasta el mar del Caribe. Aunque estos no están aún bien establecidos y puede haber sorpresas, lo que es cierto
es que el sistema de depresiones del Atlántico Norte se encuentra claramente a sus espaldas
.
Virbac Paprec, el velero de Jean-Pierre Dick, vencedor de la última Barcelona World Race, se encuentra actualmente en cabeza de la regata por delante del Hugo Boss de Alex Thomson y Guillermo Altadill. Ciertamente, los líderes de la flota están mejor posicionados, un poco el norte a medio plazo.
Mike Golding y Bruno Dubois llevan al Gamesa al tercer puesto a pesar de que se desaceleró ligeramente en el ranking a 08.00.
En Clase 40. Aquarelle.com tiene el pedal hacia abajo con una ventaja de 125 millas sobre el segundo clasificado, FEDER des pieds et des mains, pero todavía hay una fuerte batalla por el tercero, cuarto, quinto y sexto con 40 millas de diferencia en términos de distancia final entre el Groupe Picoty en el sur y 40 grados y Solo que todavía están a más de 220 millas hacia el NNO.
El IMOCA Open 60 Cheminées Poujoulat que Bernard Stamm y Jean François Cuzon ha sido localizado frente a las Azores y está siendo recuperado por un barco pesquero con Bernard Stamm y Levisse Gautier, el capitán del equipo del barco, a bordo. El barco salió de las Azores la tarde del miércoles, pero la operación ha tenido sus problemas no sólo porque ayer por la mañana a 08:00 UTC el faro Argos dejó de transmitir la posición GPS. Fue sólo mediante un cálculo de triangulación posible gracias a la señal de Iridium que fueron capaces de deducir la posición exacta de la embarcación, con la ayuda de Capitán del arrastrero.
El dúo llegó a encontrar el barco flotando, senihundido y con bastante desperfectos y está siendo remolcado a un ritmo muy lento, alrededor de 1.5kts, teniendo en cuenta el peso del agua en el barco. El arrastre se espera de nuevo en la isla de Terceira, en el este de las Azores, la distancia más corta de remolque. Esta mañana había 90 millas aún por recorrer. Los miembros del equipo de tierra estarán disponibles para la llegada de los barcos y un equipo técnico de Swiss SA Decisión constructores del barco están en el camino.