La Solitaire du Figaro recalará nuevamente en Gijón
Un año más y con motivo del Salón Náutico de Paris representantes del Puerto Deportivo de Gijón acudieron a la capital francesa para presentar las regatas internacionales que se celebraran en Gijón el próximo año.
La presentación de La Solitaire du Figaro, la prueba en solitario más importante que se disputa en la fachada atlántica europea y que regresa a Gijón después de seis años, ha tenido una excelente acogida tanto por parte de la organización como de los participantes. La primera etapa entre Le Havre y Gijón con 515 millas de recorrido, en una travesía primero por el canal de la Mancha para a continuación bajar por el Atlántico rumbo directo a tierras asturianas será la más larga de las cinco que componen la Figaro 2010. La salida desde la ciudad de Alta Normandía tendrá lugar el 27 de julio, una vez en Gijón los participantes tendrán varios días de descanso de cara a enfrentarse a la segunda etapa entre Gijón y Brest, que partirá el 3 de agosto con 418 millas de distancia. En total los participantes de la Solitaire du Figaro recorrerán 1717 millas, en una prueba donde por un lado estarán los mejores navegantes de la especialidad y a la que acudirán por primera vez las jóvenes promesas de la vela en solitario.
El mundial de la Clase 40, después de haber sido presentado el pasado mes de noviembre en Barcelona, en esta ocasión le tocó el turno a Paris. En el stand de Grand Pavois Organización donde tuvo lugar la presentación acudieron los máximos responsables de la Clase 40, autoridades y organizadores. El mundial que tendrá lugar en Gijón entre 22 y el 25 de julio, y con la Princesa Leticia como Presidenta del Comité de Honor se disputara en aguas de la bahía de San Lorenzo.
Por segundo año consecutivo se presentó en el salón náutico de Paris , La Mini Pavois 6,50, la regata de 800 millas, dividida en dos etapas: La Rochelle/Gijón/La Rochelle, se celebrara del 4 al 11 de mayo, disputándose en solitario y es clasificatoria para la Transat 6,50, la regata más importante de la clase Mini, cuna de grandes regatistas. Hay que recordar que en la pasada edición de la Mini Pavois participaron 56 regatistas procedentes de 12 países.
Tanto la Solitaire du Figaro, como el Mundial de la Clase 40 y la Mini Pavois 6,50 están enmarcadas dentro del programa de actividades del Comité Náutico de Gijón, compuesto por la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento de Gijón y el Principado de Asturias.