Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La Solitaire du Figaro en el Mar Céltico

La Solitaire du Figaro en el Mar Céltico

La Solitaire du Figaro en el Mar Céltico

La flota de la 45 ª edición de La Solitaire du Figaro Eric Bompard Cashmere está esta mañana remontando Lands End, la punta más occidental de Inglaterra. Cuenta con un barco menoso esta segunda etapa, Joan Ahrweiller (Région Basse Normandie que abandonó anoche poco después del inicio debido a una embarrancamiento en el rompeolas de la hoja de Plymouth. Está en ruta directa a Roscoff.

Un impacto bastante fuerte. El capitán de la Región Baja Normandía había golpeado el rompeolas en Plymouth anoche en la pequeña ruta costera. "Rompí las varengas del barco que son refuerzos que endurecen el casco, uno de ellos se despega por lo que hay centímetros de agua que embarco. "Joan explicó esta mañana : Es un duro impacto a la moral como patrón ya en la primera etapa rompe la driza de la vela mayor, y no podía ser de la partida. Llegará a Roscoff esta tarde. Tiene una semana para evaluar y reparar los daños.

La flota a 9 nudos con genova

Las primeras horas de carrera no han ahorrado descanso a los marinos que tuvieron que mantenerse despiertos en la cubierta para contrarrestar los caprichos de la fuerza del viento muy variable y la dirección. Desde cap Lizard, arriaron spinnakers y con génova se avanza a la entrada del Mar Céltico. Una flota relativamente comprimidao esta mañana con menos de 4.millas de separación entre el cabeza de flota (David Kenefick a (Alan Roberts Artemis 23 que cierra el grupo). Él tendrá que manejar esta mañana el paso por la zona de separación del tráfico y las islas de Scilly. Un punto delicado donde la corriente puede jugar mucho y ser una aguafiestas. Este primer punto de cruce sigue siendo fundamental para los navegantes en el mar ya debe tomar una decisión: dentro o fuera de la zona de separaciín de tráfico, más o menos cerca de las islas de Scilly. Este domingo, no será fácil!
Otras noticias
Última Hora
Gildas Morvan (Cercle Vert) en la cabeza
Gildas Morvan (Cercle Vert) pasó el punto más meridional de la primera DST Scilly, tomando el mando de una flota que se extiende cerca de 10 millas: pasó Lands End a las 8:25.