La Solitaire Le Figaro Urgo. Corentin Douguet primero en virar Wolf Rock
Después de un poco más de dos días en la mar, Corentin Douguet viró primero este martes a las 15h49 la marca de paso de Wolf Rock, al oeste de Cornualles, seguido por Sébastien Simon (CMB Bretaña Rendimiento), Alan Roberts (Servicios Seacat ), Xavier Macaire (Grupo SNEF), Pierre Quiroga (Patrón Espoir CEM) y Anthony Marchand (Grupo Royer - Secours Populaire).
¡Los nordestes han tomado el poder!
48 horas después del inicio de la primera etapa de la Solitaire Le Figaro Urgo, al sur de Cornualles ha dado lugar a una intensa batalla estratégica que realmente se verá su resultado en unas horas. No hay el viento que afectó a la flota el lunes por la noche, más bien como se observa en las imágenes vídeo sopla del NE con muy poca velocidad.
"Fue complicado, tuvimos viento en todas las direcciones, por lo que en un momento dudamos en fondear, pero no fue posible con 80 metros de agua", dijo este martes en la sesión del mediodía Thomas Cardrin (Team Vendée Formation), uno de los ocho novatos en la regata, mientras que Tanguy Le Turquais (Everial), ha añadido: "Hemos tenido un viento muy irregular , Rara vez vi eso, pasó de 2 a 13 nudos en el espacio de dos segundos, era necesario estar completamente atentos ".
La configuración de los solitarios que se mantienen en regata es: la nariz en el cielo y el oído para escuchar los partes de viento por VHF que dos veces al día envía la organización, para tratar de sacar el máximo provecho de las roles y velocidad de Eolo. En este juego, la flota se dispersó completamente en la mar con grandes diferenciales laterales norte-sur, y es en esta instancia, el beneficio para los partidarios de una ruta cerca de la costa inglesa que han logrado mantener su posición cuando el viento del suroeste entró por la mañana, con uno o dos nudos más rápido que aquellos que han apostado por alta mar.
Corentin Douguet (NC Hábitat), con un notable inicio de la regata, señaló la proa de la misma con su Figaro Bénéteau 2 en Wolf Rock en 15h49, seguido de cerca por Sébastien Simon (Bretagne CMB Performance) pero como el dúo y sus inmediatos perseguidores, Xavier Macaire (SNEF Hábitat), Anthony Marchand (Grupo Royer - Socorro Popular), Alan Roberts (SeaCat Servicios) y Pierre Quiroga (Skipper esperanza EMC) la caída del viento no les permitió disfrutar de un ligero noroeste incapaz de empujarlos hacia el sureste debido a la corriente adversa!
"La paciencia es definitivamente parte de la gama de Figariste", dijo entonces Corentin Douguet, que incluso estaba asustado, empujado a la meseta rocosa del faro. Finalmente, después de media hora de intentar remontar Wolf Rock, el viento ha ido entrado y los seis mejores hombres navegan a más velocidad, cruzando en su temprana descenso hacia la siguiente marca de paso, la Grande Basse de Portsall...
En el puerto de Légué de Saint-Brieuc, los preparativos están en plena marcha antes de la apertura oficial del village programada para abrir el miércoles a las 19 horas.
El Top 10 (a las 18h):
1. Sébastien Simon (Bretagne CMB Performance) 252 millas de la meta
2. Corentin Douguet (NF Habitat) a 0.1 milla
3. Xavier Macaire (Grupo SNEF) a 0.8 mil
4. Alan Roberts (Servicios de Seacat) a 0.8 mil
5. Pierre Quiroga (Skipper Hope EMC) a 1.2 mil
6. Anthony Marchand (Grupo Royer - Secours Populaire) 2 millas
7. Alexis Loison (Custo Pol) a 2.6 millas