La Regata la Barquera y la Regata Gascopogo llegaran al puerto deportivo de Gijón el próximo lunes.
Por otro lado la MiniPavois 6,50 que se encuentra en Gijón, retrasa la salida de la segunda etapa hasta el lunes debido a una fuerte tormenta eléctrica que traerá consigo vientos de más de 40 nudos.
Hoy a las 14,30 horas se ha dado el pistoletazo de salida desde el puerto francés de Pornichet a la XXI edición de la Barquera. En la prueba toman parte 31 embarcaciones divididas en cuatro categorías. Con un viento del noreste de 15 nudos y mar llana, la flota ha puesto rumbo a Gijón en una travesía de 250 millas. Dividida en dos etapas Pornichet-Gijón-Pornichet con un recorrido en total de 530 millas la sitúan como una prueba de gran prestigio entre los navegantes franceses, que por primera Se espera que las primeras unidades recalen en el puerto gijonés durante las primeras horas del lunes.
Por otro lado la regata Gascopogo que se disputa en solitario, a dos o con tripulación ha salido al mediodía de hoy de Piriac sur Mer situado en la punta norte de la región del Pays de la Loire, en una travesía por el Golfo de Vizcaya de 275 millas. Tanto los Pogos 8,50 como los 10,50 son barcos monotipo lo que sin duda hace que la regata sea muy atractiva, debido a que las embarcaciones compiten en tiempo real, con escasas diferencias en la línea de llegada. La Gascopogo de este año batirá sin duda el récord de participación de la prueba que se visto incrementada año tras año.
Por último la MiniPavois 6,50 que se encuentra en Gijón y que tenía previsto la salida de la segunda etapa mañana, permanecerá atracada un día más en Gijón, debido a una fuerte tormenta eléctrica con vientos de más de 40 nudos que se espera se produzca en la ruta marcada de los Minis de camino a La Rochelle. con rumbo a La Rochelle