La PETROLERA, prueba de 100 millas en solitario,de Felipe Moll (Es Nautic) cara a La MINI TRANSAT 2021
El regatista del Club Náutico Ciutadella, Felipe Moll, piensa en el gran objetivo de su vida, la Mini-Transat 2021
Regata de altura que se celebra cada dos años con 90 navegantes y que tienen un solo reto; cruzar el Atlántico en solitario, en un velero de 6,50 metros, sin asistencia y sin contactos con tierra.
Sin ir más lejos este pasado fin de semana el regatista con la grímpola CNC ha dedicado a hacer mantenimiento a su 'mini' Alleva. «Estoy haciendo unas pequeñas tareas que faltan al barco y también entrenando en la Base Mini, cada 15 días».
Felipe Moll, quien insiste en que lo principal es «la preparación de la Mini Transat, en cuanto a logística, plan de regatas, compras de cartas náuticas, repuestos para Alleva, inscripciones a regatas de esta temporada, etc », explica,
A la vez también el “minista” está realizando un curso de meteorología con Gabi Pérez, además de pruebas de esfuerzo. «Hay mucho trabajo, ya que, además lo principal, que es la preparación, también estoy buscando patrocinadores, porque los costos son enormes. Estoy llamando a puertas a ver si puedo tener ayudas ».
Un Felipe Moll que de manera paralela va cerrando su planning de temporada en el Mediterráneo; su primer compromiso llega con la prueba de La Petrolera, de 100 millas en solitario, que realizará el próximo mes de marzo. Después vendrá la Regata Base Mini, de 400 millas A2 (abril).
En cuanto a la planificación ya en el Atlántico:
- Trofeo Marie-Agnes Peron, 220 millas en solitario (Junio)
- Mini Fastnet, 600 millas A2 (Junio)
- Minigascone, 580 millas en solitario (agosto)