La Fundación ‘Un mar sin barreras’ se une al proyecto de Juan Carlos Oliva
El Laylane 624 Generalitat Valenciana cuenta, a partir de hoy, con un nuevo miembro en el equipo: la Fundación ‘Un Mar Sin Barreras’,
El Laylane 624 Generalitat Valenciana cuenta, a partir de hoy, con un nuevo miembro en el equipo: la Fundación ‘Un Mar Sin Barreras’, aunque su participación en el proyecto de la Minitransat de Juan Carlos Oliva se centrará en la colaboración entre la institución, que trabaja para impulsar la integración de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social, a través del mundo náutico; tanto desde el ámbito laboral y social, como cultural y deportivo; y el regatista valenciano, sensibilizado con todo lo que rodean y afecta a las personas con discapacidad. No es la primera ocasión en la que el deportista colabora con la institución, ya que en la pasada edición de la 32ª America’s Cup, como miembro del sindicato italiano +39 Challenge ya participó en varias actividades con la Fundación.
La firma del acuerdo tuvo lugar en las oficinas del Grupo Fundosa, contando con la presencia del presidente de ‘Un Mar Sin Barreras’, Carlos Laguna Asensi y el propio Juan Carlos Oliva. Para el presidente de la Fundación, el acuerdo de colaboración con el proyecto de la Minitransat 2009 de Oliva va “más allá de la propia imagen corporativa y su responsabilidad social, ya no solo con las empresas sino a nivel personal. Creo que puede ser un aldabonazo para la Fundación ‘Un Mar sin Barreras’ el pasear su logotipo por el recorrido que hace la Minitransat, por ello, estoy convencido que va a ser un paso más para la integración de las personas con discapacidad en el mundo de la mar, que es nuestro único obejtivo”.
Por su parte, Oliva se mostró muy satisfecho con el compromiso alcanzado, destacando que “me gustaría que mi pasión por el mar y la competición sea un referente para el colectivo de discapacitados. Estoy encantado de poder contribuir a la integración de los discapacitados a un deporte tan natural y abierto a todos como la vela”.
Por otro lado y dentro de los planes de trabajo que ha establecido Oliva, para el mes de marzo, se centra en seguir los entrenamientos en aguas de Valencia, intensificando cada vez más su puesta a punto con el set de velas Quantum 2008, a la espera de las nuevas que llegarán en las próximas semanas. Otro de los puntos más destacados en la agenda del valenciano, en su preparación para la Minitransat 2009, se centran en el el tunning de determinados aparejos del 624, trabajos que realiza en colaboración con el italiano Stefano Riva, miembro del Desafío Español de la 32ª America’s Cup.
El objetivo de todos estos trabajos y puesta a punto tienen, como finalidad, tener el prototipo al 100% para la segunda quincena del mes, y poder salir a completar la prueba de calificación, establecida en 1.000 millas náuticas por la Clase Mini 6.50. Tras completar la calificación, Oliva participará en la regata Mini Empuries y la San Remo Mini Solo, antes de transferir por carretera el 624 al Atlántico para realizar la Mini Fastnet. Una vez en el Atlántico llevará a cabo diversos entrenamientos con los prototipos de última generación previa y post Mini Fastnet .