La Charente-Maritime/Bahia Transat 6,50. Cambio de líderes Jorg Riechers en protos, Davy Beaudart en series.
La ruta de los líderes de prototipos parece que están corriendo una chicane ... La opción norte resultó ser la buena
Al final el dilema se decantó por aquellos solitarios que decidieron la opción Norte. En primera posición al mediodía Jorg Riechers (753 – Mare.de) que navegaba a la velocidad de 05/06 nudos, se encuentran a 5 millas por delante de Sébastien Rogues (716 - Generación de Eole - GDF SUEZ) y más de 13 Bertrand Delesne (754 – Zone Large). Una gran táctica de Jorg que, además, de liderar, será el primerp en volver al rumbo directo a meta en unas pocas horas. Por su popa, la mayor parte de la flota que - más o menos - se movió en el norte para escapar del pozo. Tres prototipos están tratando de salir de esta zona sin ley a lo largo de la costa de Asturias: Etienne David (679 – Team Work), Lucas Montagne (718 – Ong Conseil) and Guillaume Le Brec (667 – Occamat/ATD). Los tres se encuentran entre los puestos 11 y 27, y rápidamente dejarán atrasr la pesadilla de tiempo si no quieren sufrir más en la clasificación.
Enlos barcos de serie, la flota se esparce a ambos lados del rumbo directo. Una vez más, los partidarios de la opción Norte han atrapado los líderes de ayer. Gwénolé Gahinet (455 - Asso Watever - gwenolegahinet.com) que lideraba ayer al mediodía ha descendido al puesto 16. Pierre Brasseur (552 - Voiles Océan) segundo ayer intento salvar los muebles intentando tomar más norte. Al final, Davy Beaudart (674 - Innovea Environnement) le toma la delantera seguido por Pierre Cizeau (746 - Masqhotel) y Andrea Pendibene (520 – Intermatica- ITA-520). Al final están 14 series en menos de 10 millas.
Finisterre finalmente esta noche ...
Parte de la flota cruzará el Cabo de Finisterre esta noche ... Jorg a las 12.00 lo tenía a 68 millas. La presión de viento de componente sur va poco a poco aumentado, y el oleaje del suroeste se empezará a sentir ada vez más, a medida que se navega hacia el oeste. En la jornada de hoy el cielo está nublado y la flota se podía encontrar algunas lluvias. Tendrán que hacer un acercamiento sutil a la costa gallega, tratando de no viajar más millas y además, sin acercarse demasiado a la leyenda del Cabo y tomar el riesgo de encontrar zonas de vientos variables. No hay que olvidar el intenso tráfico de mercantes y las flotas pesqueras que están en todas partes .... No es fácil, especialmente para aquellos que tuvieron que multiplicar las siestas micro desde el inicio de la regata para mantenerse en la pomada y cazar cada ráfaga ...