La última noche de Samantha Davies en la mar.
Samantha Davies prevée cruzar la línea de llegada esta noche, alrededor de 03:00 locales, después de menos de 97 días de mar. Roxy debe esperar fondeado antes de abocar el canal de Sables d'Olonne a las 9:00 am, para una llegada que se anúncia triunfal.
Los tentáculos de la alta presión se extienden por todo el Golfo de Vizcaya y las costas francesas, pero aún así, Samantha Davies intenta sacar viento de donde no se encuantre, la corredera del Roxy dió una media en las últimas diez horas de dos nudos. Una desesperación que finalizó a primera hora de la mañana con el regreso de una suave brisa del NW. Diez nuditos de media desde el comienzo de esta tarde y aunque el viento tiende a desplazarse hacia el NE, esto no debe ralentizar la progresión de Roxy a la línea de meta, situada a menos de 120 millas hoyviernes por la tarde. La británica navega por aguas muy conocida para ella, fuera de la bahía de Port la Forêt, donde se entrenó durante años, primero en el Figaro, despues durante tres años en su monocasco de 60 pies. Para la solitaria su conocimiento de las costas de Bretaña y la Vendée, le p`roporciona el conocimiento de que en estas condiciones recibirá un viento entablado que le permité llevar un rumbo directo a meta. Sin duda va a finalizar de tercera en real, mientras que el tercer escalón del podio está todavía en curso de adquisición, ya que recordar que Marc Guillemot tiene un bono de dos días y dos horas ...
El Trinitaine se encuentra en plena forma este viernes por la tarde después de haber sido capaz de acumular varias horas de sueño. Hay que decir que estos últimos días han estado preguntando a Marc Guillemot recordandole todas sus vicisitudes, ¿como eludiría el anticiclón de las Azores para poder izar su spinnaker?, ¿sus sensaciones de navegar sin orza ? ... . La verdad es que para el marino, y especulamos por sus respuestas con máxima veracidad es que el tercer lugar en la Vendée Globe ya no es una prioridad, incluso solo permanece arraigado en su cabeza el terminar las 300 millas para llegar a Sables d'Olonne y Marc ... espera hacerlo el lunes, pero por la tarde, que no sería suficiente para quitar el puesto a Samantha Davies. En cualquier caso, Safran parece comportarse muy bien y el navegante se hace con su nueva configuración hora a hora. Ahora, con una brisa del SE al E, Marc Guillemot navega a más de siete nudos y ha recuperado la confianza. La única incertidumbre se refiere a la capacidad del monocasco de navegar amurado a la otra banda y poder acercarse a puerto. Su rumbo actualmente es el 063º, proa a Brest y abate bastante hacia el N, solo le deseamos un role y poder meter grados hacia Sables.
Si Samantha Davies ya no es motivo de preocupación para el, ya siente el aliento de los dos compatriotas que quieren terminar codo con codo: Brian Thompson (Bahrein Equipo Píndar) y Dee Caffari (Aviva) ya entran en un Golfo, tranquilo para esta temporada. ¿Coincidirán llegando a meta el lunes?. Llegar tres en el mismo día, sería la primera vez desde que se regatéa la Vendée Globe. Al igual que tres ingleses entre los seis primeros.
Arnaud Boissiere (AKENA) está luchando po salir de una alta y llegar y capturar el flujo de la cooperación SW que existe unos pocos cientos de millas a su proa . Mientras que Steve White todavía está en los vientos alisios en el camino para eludir las altas presiones que tiene al Oeste ...
Después del temporal que sorprendió a Norbert Sedlacek (Nauticsport-Kapsch), el viento volvió al Sur ...Pero los hau que nacen con estrella y otros estrellados, va proa a otra nueva tormenta , se enfrentará a más de cuarenta nudos del N, a ceñir para el fin de semana ... Afortunadamente,para Raphaël Dinelli (Fondation Océan Vital) dentro de dos días, a la altura de Río de Janeiro, navega con viento entablado.