Kojiro Shiraishi, Spirit of Yukoh, obligado a retirarse
A las 3:40 hora española de hoy domingo, día 4 de diciembre, el patrón del Spirit of Yukoh, Kojiro Shiraishi, contactaba con su equipo de tierra para decirles que había roto el mástil.
El barco Spirit of Yukoh estaba navegando con un viento moderado (20 nudos). Kojiro, dentro del barco, escuchó el sonido de la rotura sobre las 3:30 horas.
Desde entonces Kojiro ha subido al mástil y retirado la parte rota. Kojiro y el equipo han llegado a la conclusión de que era imposible reparar este daño y había demasiados riesgos como para poder continuar en estas condiciones. Ha decidido retirarse de la regata a las 9:30 hora española.
Kojiro está dirigiéndose a Ciudad del Cabo (Sudáfrica).
Declaraciones de Kojiro:
“A las 2:30 UTC escuché desde dentro del barco cómo se rompía el palo. Salí rápidamente para ver el daño pero el mástil había roto en dos por encima de la segunda cruceta. Pude retirar la pieza rota y necesitaré volver a subir para limpiar. La intensidad del viento era de 20 nudos en el momento en que se rompió. Estoy bien. No necesito asistencia y me estoy dirigiendo a Ciudad del Cabo. Lo siento por todos los que me han apoyado en este viaje y me gustaría en particular dar las gracias a mis patrocinadores por su apoyo”.
Todos los patrocinadores de este proyecto han dicho que es un alivio que Kojiro no haya sufrido ningún daño personal en este incidente. Todos ellos están deseando apoyar a Kojiro en sus futuras aventuras.