Jörg Riechers y Sébastien Audigane participan en la Barcelona World Race con el barco Renault Captur
La nadadora Mireia Belmonte ha bautizado esta mañana el Renault Captur junto a los dos navegantes y Jesús Presa, representante de la marca de automoción
Renault, con la Barcelona World Race desde la primera edición
Esta mañana también se ha inaugurado la exposición de la Barcelona World Race en el Museu Marítim
Renault es el nuevo patrocinador del equipo germano francés formado por Jörg Riechers y Sébastien Audigane, que el próximo 31 de diciembre tomará la salida de la Barcelona World Race para emprender la vuelta al mundo a vela a dos y sin escalas. El Renault Captur, que así se llama su barco, se ha presentado este mediodía ante los medios, con la nadadora Mireia Belmonte como madrina de honor.
El apoyo de la conocida marca de automoción ha sido decisivo para que Riechers y Audigane tomen parte en esta aventura deportiva y humana. Renault sigue así el proyecto que empezó ya en la primera edición de la regata barcelonesa, con el patrocinio del evento. En la cita de 2010/2011 esponsorizó el equipo español formado por Pachi Rivero y Antonio Piris, cuyo IMOCA 60 navegó bajo el nombre de Renault Z.E. En esta ocasión patrocina un equipo internacional, cuyo barco ha sido bautizado como Renault Captur, el nombre de su modelo de crossover urbano.
“Queremos estar cada vez más presentes en la sociedad catalana, y es por eso que patrocinamos la Barcelona World Race, es el gran evento donde hay que estar. Además, nuestro leitmotiv es la movilidad sostenible, que la Barcelona World Race representa muy bien”, ha explicado durante el acto el director de comunicación de Renault España, Jesús Presa, quien ha deseado suerte a Jörg Riechers y Sébastien Audigane.
La subcampeona olímpica Mireia Belmonte, que acaba de regresar del Mundial de Doha de piscina corta con cuatro oros y dos récords mundiales, también ha dado su apoyo al nuevo equipo Renault Captur: “Después de Qatar quería repartir un poco de suerte a los skippers, me parece que la vuelta al mundo es un reto muy duro. Me han enseñado el barco y todo me ha parecido muy curioso”.
“Es un placer para nosotros participar en la Barcelona World Race –ha dicho por su parte Riechers-. Quiero estar en esta regata desde hace mucho tiempo porque se trata de uno de los mayores retos deportivos que existen, y es también un reto humano porque hay que convivir en un barco en alta mar durante tres meses en condiciones extremas. Por eso quiero agradecer el apoyo de la FNOB y de Renault, muchas gracias”.
A bordo del IMOCA 60 Renault Captur, Jörg Riechers se enfrentará a su primera vuelta al mundo en la Barcelona World Race. Para Sébastien Audigane será su segunda participación en la Barcelona World Race, que espera terminar esta vez, ya que en la pasada edición tuvo que retirarse por avería.
Inaugurada la exposición de la Barcelona World Race en el Museu Marítim de Barcelona
Por otra parte, el Museu Marítim de Barcelona (MMB), la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y Renault han inaugurado esta mañana la exposición “Démosle la vuelta al mundo”, centrada en la Barcelona World Race y patrocinada por Renault.
Al acto han asistido la subdirectora del MMB, Elvira Mata; el director de comunicación de Renault España, Jesús Presa; los regatistas del equipo Renault Captur Jörg Riechers y Sébastien Audigane, y el pintor barcelonés Lluís Bargalló, además del director general de la FNOB, Andor Serra.
Elvira Mata ha explicado que “es un honor acoger un año más a la Barcelona World Race en el Museu Marítim y más en esta nueva edición que promete ser aún más vistosa que las anteriores”. La exposición, que incluye pantallas interactivas, fotografías y pinturas, ofrece la posibilidad de explorar a fondo la regata y sus protagonistas. “El trabajo de la FNOB a nivel educativo es imprescindible para acercar el mar a la sociedad”, ha enfatizado la subdirectora del Museu Marítim de Barcelona, a la vez que ha recalcado la idea de que “los navegantes de hoy en día son los portadores de la información que dentro de unos años será patrimonio”.
Por parte de Renault, como patrocinador de la exposición, Jesús Presa ha insistido en “los valores de movilidad sostenible para todos” que promulga Renault casándolos, en esta ocasión, con la Barcelona World Race.
La exposición “Démosle la vuelta al mundo” guarda el recuerdo de las anteriores ediciones de la regata barcelonesa por medio de fotografías y cuadros. El pintor catalán Lluís Bargalló fue el encargado de plasmar la “fuerza y la velocidad” de los barcos participantes en la edición de 2010/2011. “De diferentes fotos seleccioné lo que más me gustaba y lo junté todo con un poco de fantasía para conseguir un cuadro vivo y humano que contrasta con la frialdad propia de un barco”, ha explicado Bargalló.
La exposición puede visitarse en el Museu Marítim de Barcelona hasta el mes de abril, coincidiendo con las llegadas de los equipos participantes en la regata.