Jérémie Beyou (Charal), tercero en IMOCA
Lunes 21 de noviembre a las11:15 55', Jérémie Beyou cruzó la meta en Pointe-à-Pitre en tercera posición de la XII edición de la Route du Rhum - Destination Guadeloupe. Su tiempo de 11 días, 21 horas y 55 segundos. El patrón del Charal completó el recorrido de 3.542 millas a una velocidad de 12,43 nudos en la ortodrómca. De hecho, cubrió 4.330,57 millas a una velocidad media de 15,19 nudos. Llegó a Pointe-à-Pitre 3h 24mn y 30' después del ganador Thomas Ruyant (LinkedOut).
Botado el 11 de julio de 2022, la nueva máquina de Jérémie Beyou firmada por el arquitecto Sam Manuard (proa redonda, timones en V invertida) fue rápidamente asumida por su patrón.
Al recurrir a Franck Cammas, Jérémie Beyou y su equipo querían mejorar aún más el rendimiento, ganar lo suficiente para subir los escalones del podio uno por uno. Resultado: Charal, desde la salida en Saint-Malo y durante toda la regata, nunca abandonó los puestos de avanzada, atacando a Charlie Dalin (Apivia) y Thomas Ruyant (LinkedOut), llegando incluso a ocupar la segunda posición en la clasificación en varias ocasiones.
En la historia de la clase IMOCA, muy pocos barcos diseñados y construidos después de una Vendée Globe han terminado la Ruta del Ron. Jérémie Beyou desafía las previsiones e incluso ocupa el 3er puesto en esta 12ª Ruta del Ron – ¡Destino Guadeloupe!
El tres veces ganador de La Solitaire du Figaro, competidor feroz, trabajador y decidido, admitió esta mañana que todavía podía jugar algo: “Regresé a Charlie Dalin. También me distancié de Kevin Escoffier. Espero que eso sea suficiente para mantenerme por delante de él en la línea de meta. Veremos en la costa de Guadalupe si hay algo por lo que jugar. Poniendo toda su fuerza en estas mollas finales, Jérémie logró alcanzar el espejo de popa de Charlie Dalin.
Charal terminó tercero, 3 horas y 24 minutos detrás de Apivia. Un lugar inmejorable en el podio de una Route du Rhum – Destination Guadalupe, una de las más comprometidas por las difíciles condiciones meteorológicas y una nómina de solitarios de altos vuelos.