Juan Merediz y Francisco Palacio quieren ceder el importe de la inscripción de la BWR a la Asociación Española Contra el Cáncer
El Open 60 que participará en la Barcelona World Race 2010, llevará el anagrama de la asociación a lo largo de las 27.000 millas de recorrido que ofrece esta competición deportiva.
Juan Merediz y Francisco Palacio, tienen la intención, de ceder el importe de la inscripción del barco en la regata, unos 20.000 euros, a la agrupación de la Asociación Contra el Cáncer de Alicante, una vez éste sea devuelto al cruzar el cabo de Buena Esperanza. Al menos, señalan, "haremos todo lo posible por aportar la devolución de la inscripción y colaboraremos en todo lo que esté en nuestra mano para que otros barcos hagan lo mismo que nosotros. Intentaremos pelear por ello y seguro que más de uno lo hará".
La embarcación, que aún no tiene nombre ni ha celebrado su botadura, es un Open 60 que se está montando desde hace unas semanas en la zona de la Volvo del Puerto de Alicante, donde se han realizado también las primeras pruebas de navegación.
Merediz, regatista de origen asturiano y residente en Valencia, apunta que "Alicante y toda la Comunidad Valenciana es hoy un punto de referencia en vela" y la decisión de realizar una aportación a la Asociación Contra el Cáncer de la provincia tiene su origen en la amistad que le une con miembros de la junta provincial.
El astur-valenciano señala que hay varios patrocinadores que van a participar en el proyecto y por ello aún el compromiso de aportación económica no es definitivo, "pero colaboraremos en lo que podamos y serviremos de pantalla para la asociación. Esto se hace porque hay cosas que te tocan más, no es sólo un tema de dinero", indicó, tras explicar que ha podido comprobar la atención prestada por la asociación a un familiar suyo, al igual que a otras personas afectadas por el cáncer, y por ello quería ofrecer su colaboración con esta entidad.
El barco sin nombre, que aún debe completar su montaje para emprender la vuelta al mundo, partirá el día 11 desde Alicante hasta Gijón y en el mes de mayo acometerá la Vuelta Ibérica entre San Sebastián y Barcelona. El 31 de diciembre iniciará desde la ciudad condal la Barcelona World Race, en la que participan una decena de embarcaciones. Esta regata sin escalas tiene una duración de tres meses y se realiza sólo con dos regatistas como tripulantes.