Iker y Xabi, solidarios
Los patrones del IMOCA 60 “Mapfre”, con Grand Krust, donan 644 kg. de marisco y pescado que irán a destinados a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad de Santander
Por quinto año consecutivo, aunque esta vez acompañados de su equipo de tierra en la Barcelona World Race, los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, conjuntamente con Grand Krust, han llevado a cabo una acción solidaria destinada a la Cocina Económica de las Hijas de la Caridad de Santander, a la que han donado 644 kg. de marisco y pescado que ayudarán a celebrar estas fechas de una manera especial.
- Una báscula y ocho personas
En la sala, una báscula y ocho personas y un cheque simbólico con una cifra por completar. Los dos patrones del “Mapfre”, Iker y Xabi, fueron los primeros en subirse a la báscula y a ellos se fueron uniendo los miembros del equipo de tierra hasta obtener la cifra final.
El peso de todos ellos se plasmó finalmente en un cheque que uno a uno firmaron los miembros del equipo y que certifica que serán 644 kg. los que en breve recibirán las Hermanas de la Caridad de Santander.
Tras el pesaje Iker, en nombre de todo el equipo, agradeció la “iniciativa y aportación de Grand Krust que, por quinto año consecutivo, nos ha citado para poner nuestro granito de arena intentando colaborar con las Hermanas de la Caridad de Santander. Sabemos que esto no va a cambiar el mundo pero por pequeña que sea la aportación, todo suma”.
- Un compromiso que comenzó en 2006
Este compromiso de Iker y Xabi con las Hermanas de la Caridad comenzaba el año 2006 en Palamós en el marco de la Christmas Race. En aquel entonces Grand Krust entregó a los patrones vascos un cheque en blanco que se completaba dos días después de la regata. Si Iker y Xabi finalizaban en tercera posición, se entregaría el peso de ambos deportistas en productos,148 kilos; si alcanzan el segundo puesto, el premio sería el doble de su peso; y si vencían, Iker y Xabi entregarían a las Hijas de la Caridad 592 kilos. Todo un éxito porque se llevaron la victoria.
En 2007, el reto encontró al tándem vasco en Madrid donde volvieron a donar más de 500 kg., mientras que en 2008 Iker y Xabi volvieron a pasar por la báscula en la India, desde donde enviaron un mensaje solidario antes de partir rumbo a China, en la Volvo Ocean Race. Bahamas fue el escenario del reto en 2009, semanas antes de proclamarse campeones del mundo de 49er por tercera vez, y este 2010 ha sido en Barcelona, trece días antes del comienzo de la que será su primera Vuelta al Mundo a dos y sin escalas.
- Inauguración de la Expo de la Barcelona World Race
Además, hoy sábado el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu ha inaugurado la Expo de la regata. En los pantalanes, uno a uno, el alcalde de la ciudad fue saludando a los patrones para a continuación dar la bienvenida a todos los participantes y público en general, ya en el recinto de la Expo.