Iker Martínez y Xabi Fernández ya están navegando nuevamente tras el fondeo en la isla Nueva para reparar la driza
Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron han aprovechado muy bien la parada del MAPFRE y se distancian en la subida del Atlántico
El Open 60 de Iker Martínez y Xabi Fernández se encuentra ya navegando. Los patrones vascos han retomado la regata hace unos minutos tras detener su marcha para fondear junto a la isla Nueva y poder reparar algunos desperfectos en sus drizas que se generaron en su última noche en el Pacífico. El MAPFRE progresa hacia al este para superar los últimos islotes del extremo sur americano y ya poner rumbo noreste.
Los 18,6 nudos promediados por el Virbac-Paprec 3 desde anoche le permiten tomar una distancia considerable con su perseguidor, el MAPFRE. Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron realizan un rumbo muy cercano al ideal y tras superar Tierra del Fuego y la isla de los Estados han comenzado a arrumbar al noreste para dejar las Malvinas por babor. Según el primer parte del día han conseguido estirar la ventaja con el barco español a 220 millas.
Más atrás, el grupo de tres barcos que luchan por la tercera plaza continúa su aproximación a Hornos. El Renault Z.E. está a poco más de 1.100 millas. Los cántabros han logrado estirar esta noche la diferencia con el Neutrogena a 97 millas. Éste, a su vez, tiene 160 millas de colchón entre su popa y la proa del Mirabaud. Dominique Wavre continúa gobernando en “solitario” por el problema de salud que aqueja a su compañera, Michéle Paret, quien debe hacer reposo.
Entre el Groupe Bel y el Estrella Damm y el Hugo Boss y el GAES Centros Auditivos, la situación es estable. Los franceses mantienen una renta de 76 millas con los españoles, y Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn 253 respecto a Dee Caffari y Anna Corbella.
En los alrededores de Nueva Zelanda, el Fòrum Marítim Català navega a 15,5 nudos entre la isla Sur y la de Chatham. En Wellington, el equipo técnico del Central Lechera Asturiana, continúa evaluando el barco de Juan Merediz y Fran Palacio por lo que se espera que, de un momento a otro, los patrones asturianos comenten cuáles serán sus próximos pasos. En el mar de Tasmania, el We Are Water sufre una encalmada y sólo progresa a 1,9 nudos hacia Farewell.