Icebergs a la vista en la derrota por primera vez desde 2008
Como se detalló ayer miércoles, 1 de enero, icebergs han sido confirmados por CLS - la organización contratada por la Vendée Globe para vigilar el hielo que utiliza satélites y equipos de expertos para vigilar el hielo desde el espacio.
En los últimos días se han visto hielos aislados al norte de la Zona de Exclusión Antártica, en el recorrido de la Vendée Globe. En alerta máxima, la dirección de regata, en colaboración con los expertos, avisó a los patrones. Entre ayer por la tarde y hoy a primera hora, tres patrones han visto los icebergs que se están vigilando desde el espacio. Sébastien Marsset (FOUSSIER) a las 18:15 UTC y Éric Bellion (STAND AS ONE - Altavia) a las 20:00 UTC del 01/01/2025. El patrón Conrad Colman (MS Amlin) avistó un iceberg a las 01:05 UTC del 02/01/2025.
La vigilancia de CLS -socio de la regata desde hace muchos años- está en curso y continuará hasta los últimos competidores. Movilizado 24/7, el equipo de dirección de la regata se coordina con los expertos de la empresa para garantizar un relevo constante de los navegantes y velar por su seguridad. Esta mañana, el grupo que va de Tanguy Le Turquais (Lazare, 21º) a Conrad Colman (MS Amlin, 29º) sigue en la zona de detecciones confirmadas. La última navegante que vio un iceberg en el recorrido de la Vendée Globe fue la patrona Samantha Davies, en 2008.