Guo Chuan, finaliza su vuelta al mundo en solitario
El navegante solitario chino ha invertido 137 días, 20 horas, 1 minutos y 57 segundos en dar la vuelta al mundo a vela, con inicio y final en Qingdao a bordo de un Class 40.
Por Dury Alónso
Horas estresantes antes de Qingdao. Los últimos días han sido muy estresantes para el patrón chino Guo Chuan, el intenso tráfico marítimo no le ha permitido dormir, tan solo unas pocas horas. Pero la tenacidad de Guo Chuan le ha permitido finalizar su gran sueño: dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin ayuda externa y sin paradas a bordo de su velero Class 40 Qingdao.
Guo Chuan ha invertido 137 días, 20 horas, 1 minuto y 57 segundos en recorrer 21.615 millas náuticas alrededor del mundo a vela. Con inicio y final en el puerto de Qingdao tras navegar por el los océanos Pacífico, Atlántico e Indico. Una ruta que inicio el pasado 11 de noviembre de 2012.
Al igual que los grandes navegantes oceánicos a vela, Guo Chuan encendio las bengalas de bienvenida cuando cruzo la línea de llegada en el puerto de Qingdao. Momento en el que Guo Chuan no pudo contener la emoción y alegría, acabo llorando (normal con tanta excitación).
«Es un momento increíble –Guo Chuan, patrón del Class 40 Qingdao-. Después de 137 días no me podría imaginar un momento como este. Algo que solo puede suceder soñando. Quiero mostrar mi profundo agradecimiento a mi familia, a mis patrocinadores y a mi equipo de apoyo. También me gustaría dar las gracias a los vientos que me han acompañado, por permitirme volver a casa…»
Guo Chuan, de 48 años de edad, ya ha logrado su sueño, ser el primer chino que loga dar la vuelta al mundo a vela en solitario. Ahora solo falta que, a mediados de este mes de abril, la World Sailing Speed Record Council le entregue el certificado de su record Qingdao – Qingdao en 137 días, 20 horas, 1 minuto y 57 segundos.