Gerard Marín y Ludovic Aglaor han regresado al Hemisferio Norte, tras cruzar el FMC esta tarde el ecuador, y quedar a poco más de 3.000 millas de Barcelona
El FMC ya ha comenzado su última fase de la vuelta al mundo, remontar el Atlántico Norte desde hasta Barcelona, tras haber cruzado el paralelo 0º que delimita el ecuador geográfico. Una ultima fase en la que tienen 3.000 millas por delante y con el paso del Estrecho de Gibraltar, que a veces se obstina en defender la entrada al Mediterráneo, un mar querido y conocido por el joven regatista Gerard Marín, que cada vez tiene más cerca el objetivo de completar la Barcelona World Race junto al francés Ludovic Aglaor, que marcaría un hito en la vela oceánica española.
Pero esa décima parte del recorrido pro completar no va a ser un camino de rosas. Tras catorce semanas desde que el 31 de diciembre iniciaran su aventura, el paso del tiempo ha “dejado arrugas” en el barco y cansancio en los dos navegantes. Todavía sin haber podido restablecer completamente el funcionamiento de los sistemas eléctricos, la fragilidad que para el mástil supone la flojedad de la jarcia no parece un problema si navegan con su habitual cautela si encuentran un oleaje que provoque saltos en las olas.
Navegando en el parte de posiciones de las 16 horas a 9,5 nudos de velocidad, el FMC seguía un rumbo 025ª que les mantiene prácticamente “pegados como un sello” a la ruta ortodrómica hacia Gibraltar. Todo apunta que por una vez Eolo no se cebará con Marín y Aglaor, quienes de mantener su actual ritmo mañana podrían terminar de cruzar la zona de calmas ecuatoriales, esta vez poco extrema.