Gaetano Mura ya está en el océano Índico con el Class 40 “Italia”
Ha cruzado el meridiano del cabo de Buena Esperanza con fuertes vientos. Navega delante del grupo de cola de la flota OPEN 60 Vendée Globe.
El pasado día 4 de diciembre de 2016, Gaetano Mura ha cruzado hacia el este el meridiano del cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica) tras 38 días de navegación en solitario a bordo del Class 40 “Italia”, con el que está intentando batir el récord de vuelta al mundo.
Mura ya ha dejado a popa el primero de los tres grandes cabos que afronta en su vuelta al mundo, entrando de lleno en las aguas del océano Índico. Donde las condiciones de viento y mar han sido duras para el navegante italiano (en el vídeo se le cara de “pasmado”). Soplando hasta los 41 nudos de intensidad, y planeando por encima de los 21 nudos; por seguridad, le ha puesto un poco de freno a su Class 40 “Italia”.
“Después de dos días muy difíciles, he conseguido volver al teclado y escribir, estábamos bien preparados para esta baja presión. Cuando llego aquí, yo y el barco estábamos listos para abordarlo. El viento aumentó y las olas Llegamos más arriba, alimentados por unos 40 nudos de viento, con rachas de 45 nudos. Nos las arreglamos para salir adelante, con dos rizos y un pequeño foque. Más tarde entramos en un nivel aún más fuerte, muy activo y rápido, con fuertes lluvias y 55 nudos de viento, optamos por otro rizo en la vela mayor y un foque aún más pequeño, navegamos a través de él, superando los 22/23 nudos de velocidad por las enormes olas, lo peor duró unas tres horas y cuando el viento giró, necesitábamos una trasluchada. Con 40 nudos de viento, es muy peligroso maniobrar en estas condiciones, dejamos pasar un poco de tiempo, pero entonces la dirección del viento ya no era manejable…”; finalmente Gaetano Mura tomo la difícil decisión y pudo trasluchar, con su corazón a punto de salirle del pecho.
Aunque en desafíos diferentes, el buen ritmo de navegación le está llevando a posicionarse a proa del grupo de cola de la flota OPEN 60 de la Vendée Globe; a popa del Class 40 “Italia” navegan diez veleros IMOCA 60. No deja de ser una seguridad para Gaetano Mura cuando inicia la más larga travesía de su ruta por los océanos australes, que finalizará en cabo Hornos.
c) Dury Alonso