François Gabart comanda su vuelta al mundo a vela de récord en récord
Va con dos días de ventaja sobre el registro establecido por Thomas Coville
François Gabart persigue convertirse en el ser humano que tarde menos en dar la vuelta al mundo a vela en solitario. Partió el 4 de noviembre de 2017, a las 10:30 horas, desde la isla francesa de Oussant. Por delante, batir el registro establecido por Thomas Coville en diciembre de 2016: 49 días, 3 horas, 4 minutos y 28 segundos.
En sus primeros 14 días de travesía a bordo del maxi trimarán MACIF se mantiene viva la opción de rebajar el tiempo de Coville. No en vano, ya ha pulverizado varios registros. El 16 de noviembre remontó el cabo de Buena Esperanza, después de 11 días, 20 horas y 10 minutos. Rebajó en más de una hora el tiempo empleado por Loick Peyron y su tripulación en 2011durante su vuelta al mundo del Trofeo Jules Verne.
Poco después también mejoró el registro empleado entre Ouessant y el cabo de la Agujas, en Sudáfrica. Lo cruzó en 11 días, 22 horas y 20 minutos. Rebajó en más de dos días y seis horas el tiempo que marcó Thomas Coville hace un año. También batió el récord establecido por Peyron en su día (11 días, 23 horas y 49 minutos).
"Es una gran sorpresa Pero sigo convencido de que será difícil superar el récord vigente, aunque parezca más obvio que hace 10 días. Cuando preparamos una carrera, un récord, nos imaginamos los mejores escenarios posibles, pero no podría haber imaginado esto", apuntó Gabart en declaraciones a L'Equipe.
Gabart había batido con anterioridad el récord de navegación en 24 horas al completar 851 millas entre el 13 y el 14 de noviembre.