Felip Moll a la Mini Transat 2021
Llega la hora de la verdad, el momento de hacer frente al gran sueño del regatista 'mini' del Club Náutico Ciutadella, Felipe Moll; participar en la Mini Transat 2021, a partir del próximo 26 de septiembre.
Una regata de altura que atrae cada dos años a 90 navegantes con un solo objetivo: cruzar el Atlántico en solitario, en un velero de 6,50 metros, sin asistencia y sin contacto con tierra.
Entrando en la recta final de la preparación, el regatista CNC esta primera semana de septiembre parte hacia Les Sables d'Olonne.
La salida de la Mini Transat 2021 la vivirá Felipe Moll en una primera etapa hasta La Palma.
Y estos días son días de trabajo por el regatista del CN Ciutadella: «Ahora he terminado el botiquín y estoy pensando en cómo organizar todo lo que me tengo que llevar a bordo, especialmente cómo ponerlo en bolsas para co colocar los pesos en cada momento cuando haga falta »explica Moll.
En la primera etapa de la Mini Transat 2021, que por norma son unos 10-13 días, es la que al ciutadellenc más complicada le parece. «Especialmente porque hay que cruzar el Golfo de Vizcaya, donde hay mucho tráfico y las condiciones meteorológicas pueden ser complicadas». Además «la estrategia en la zona es muy importante y puede decidir el resultado de la primera etapa».