Estrella Damm mantiene su compromiso de patrocinio con la Barcelona World Race
Estrella Damm volverá a ser el patrocinador principal de la regata Barcelona World Race, cuya segunda edición comenzará dentro de dos años, ya que la salida está prevista para el último día del año 2010.
La renovación del compromiso de Estrella Damm, la cerveza de Barcelona, con esta competición deportiva se ha cerrado hoy en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de la calle Rossellón de Barcelona. El convenio ha sido suscrito por Pere Alcober, delegado de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Enric Crous, director general del Grupo Damm, y Andor Serra, Director General de la Fundació per la Navegació Oceànica (FNOB).
Como sucediera hace unos años, este acuerdo de patrocinio es el primero de la segunda edición de la Barcelona World Race. De esta forma Estrella Damm ratifica una vez más su condición de indiscutible como cerveza de Barcelona, sumando su presencia en la regata al resto de compromisos sociales, culturales y deportivos a los que ha estado vinculada a lo largo de sus 132 años de vida.
Para Enric Crous, Director General de Damm, “Estrella Damm no podía faltar a una competición deportiva que lleva el nombre de Barcelona. La historia de Estrella Damm siempre ha estado muy vinculada a la ciudad, y el proyecto de la Barcelona World Race mantiene muchos paralelismos con la voluntad de Estrella de abrirse al mundo. Este patrocinio está en la línea con la apuesta de la compañía para los eventos deportivos de alto nivel y ámbito internacional”.
La presencia de Estrella Damm en la regata Barcelona World Race no se limitará solo al patrocinio convencional sino que dará nombre a uno de los equipos participantes, como en la edición anterior del 2007, donde Estrella Damm sorprendió con un diseño de las velas muy atrevido y vanguardista realizado por Custo Barcelona. “La participación en el patrocinio de un velero es una apuesta para una competición donde esfuerzo, afán de superación, nuevos retos y el trabajo en equipo son muy importantes en el día a día, de la misma manera que lo son para mantener el liderazgo de una compañía como Damm”.
Con la participación en la segunda edición de la Barcelona World Race, Estrella Damm mantiene su tradición deportiva e inquietud por los aspectos más innovadores del espectáculo deportivo.
La embarcación, de la que aún no se conocen detalles, será presentada la próxima primavera y su primera regata podría ser un proyecto transoceánico en el que trabaja actualmente la FNOB para unir las ciudades de Nueva York y Barcelona.
Pere Alcober ha destacado el éxito de la primera edición de la Barcelona World Race y ha querido hacer hincapié en su resonancia internacional: “La regata ya no es un proyecto, sino que es una realidad, y ahí están los números del impacto que tuvo la primera edición. La Barcelona World Race es ya un referente en el círculo de la vela oceánica. Ese era uno de nuestros objetivos estratégicos ya que cuando se habla de la regata se habla de la ciudad de Barcelona”.
La regata, cuya primera edición se saldó con un notable éxito tanto de participación como de interés, es la única regata vuelta al mundo sin escalas que se disputa con tripulaciones de dos personas. También es la única regata oceánica que lleva el nombre de una ciudad en su nomenclatura.