Es hora de decisiones tactcas con poco viento en La Solitaire Le Figaro:
En Cabo Ortegal las decisiones tácticas estuvieron claras y se produjo una total separación de l con a. Se forman dos grupos liderados por Thierry Chabagny el norte y el este Frédéric Duthil. Si bien quedan 250 millas para llegar a Saint-Gilles Cross-of-Life, es imposible saber qué opción dará frutos ...
Derecha o izquierda: el dilema es palpable porque el compromiso en cierto modo es casi definitivo. Los solistas continúan navegando con una débil brisa del este al noreste. Por la noche los que optarn por la cosra española liderando la regata. Cuando los rezagados pusieron proa al norte, este rumbo les proporcionó ciertos réditos cabriolas adelan llegando a diferencias sustanciales: Thierry Chabagny promotor de la virada a la izquierda, cuenta de más de veinte millas por delante de Frédéric Duthil líder de la derecha En resumen, tendremos que esperar a que pasen unas horas para hacer una evaluación más detallada.
¡Porque decimos que la flota navega por la derecha o la izquierda, pies porque está lejos de tomar rumbo directo para llegar a Saint-Gilles Croix-de-Vie! Tendrá que lidiar con la inestabilidad del viento y de las encalmadas.
De hecho, la situación meteorológica en todo el Golfo de Vizcaya no es muy clara: Toca oler el viento, zigzaguear entre ventolinas, cuerpo a sotavento, enfin una gimkhana que promete estar llena de vueltas en los próximos dos días de este regreso a Francia, sin duda un punto de inflexión para esta 49º Solitario URGO Le Figaro.