El ruso Solete se proclama campeón de las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa
El barco de Alex Semenov, bajo la grímpola del YC Sant Petersburgo , ha logrado doble triunfo: primero en tiempo real y marcando el menor tiempo invertido y el triunfo absoluto, tras obtener los tiempos compensados
Brujo (RNC Valencia) y Alzira Moraira (CN Moraira) completan el podio de la XV edición de las 300 Millas A3 Moraira Trofeo Grefusa. Al cierre de la nota quedan pendientes algunos barcos por clasificar
Las 300 Millas A3 Moraira, Trofeo Grefusa 2016 ya tiene cerrado su podio. Destaca Solete, armado por Alex Semenov, navegando bajo la grímpola del Yacht Club Sant Petersburgo. El Gran Soleil 46 de Semenov, no sólo se ha llevado el triunfo absoluto, sino que, además, ha marcado el mejor tiempo.
Alex Semenov, Fran Palacios y Rubén Castells arribaron al náutico de Moraira a las 18:56:32 horas de ayer viernes, empleado 54 h. 46' 32" en completar las 300 millas náuticas de recorrido. Las condiciones de viento, tras pasar Vedranell y ya rumbo Columbretes el viento tuvo tendencia a desaparecer, registrando en ocasiones esacsos 2-3 nudos de intensidad.
Una situación que propició un importante vuelco a la general (tiempo real), así, el Alzira-Moraira (Swan 75), el más grande de la flota, veía que su ventaja iba desapareciendo milla a milla. Tampoco tuvo suerte Maverta (Rodaman 42) ya que tras pasar Tabarca y Vedranell primero en tiempo compensado, se esfumaba el margen que obtuvo en esas casi 125 millas que llevaban completadas. Ese poco viento también propició algunos abandonos.
Tras la llegada de Solete, sobre las 19:23:45 horas llegaba el valenciano Brujo (Swan 42), de Alberto de Castro. El barco del náutico de Valencia, segundo en la general, invertía 55 h.13' 45" horas en completar el recorrido. La tercera plaza ha sido para Alzira-Moraira, de Agustí Gregori, con un tiempo de 58 h.03' 30" horas, con casi cuatro horas sobre la llegada del primer barco. Al cierre de la nota de prensa quedan pendientes algunos barcos por clasificar.
El próximo sábado, 30 de enero, el Club Náutico Moraria ofrecerá una cena y entrega de trofeos a todos los participantes.