El relanzamiento de Holcim-PRB simboliza para Nicolas Lunven la recta final hacia la Vendée Globe
El equipo Holcim-PRB al completo se encontraba hoy en Port-La-Forêt para el relanzamiento del barco IMOCA con el que Nicolas Lunven dará la vuelta al mundo este otoño. Tras dos regatas transatlánticas y un mes y medio de reparación, el 60' verde y azul ha vuelto a su elemento esta mañana.
El equipo de tierra, dirigido por Sébastien Col, pudo entonces montar uno de los nuevos foils, con el que el patrón del Holcim-PRB navegará en alta mar durante unos tres días la próxima semana. El segundo se instalará mañana. Equipado con estos nuevos apéndices, el IMOCA Open 60 debería beneficiarse de un aumento de las prestaciones. Como explica Nicolas Lunven, toda la atención se centrará en ellos durante las próximas regatas oceánicas. "Esperamos que este nuevo par de foils mejore el rendimiento global del Holcim-PRB y, por tanto, su velocidad. Por el momento, no podemos decir en qué condiciones de viento serán más favorables. Lo que es seguro es que aportarán más tolerancia en términos de navegación porque son más flexibles que sus predecesores. Esto debería generar una mayor autorregulación. En cuanto a la forma, estos foils tienen una punta más recta, pero también son más horizontales, con un radio de curvatura menor. Tengo muchas ganas de salir a navegar y probarlos. Si estamos completamente satisfechos con ellos, haré la Vendée Globe con este par de foils. Si tenemos la más mínima duda, navegaré con los antiguos, que ya conocemos bien", afirma el patrón, encantado de ver su barco de nuevo en el agua.
Al final del día, el equipo sonreía tras la rápida botadura e instalación del primer foil. Para el director del equipo, Sébastien Col, el final del reacondicionamiento es un verdadero motivo de satisfacción en vísperas de la recta final hacia la Vendée Globe. "Estoy impresionado por el compromiso de todos los miembros del equipo. Era una reparación importante, la última antes de la vuelta al mundo, y todos han hecho todo lo posible para respetar el calendario y permitir a Nicolas volver a navegar lo antes posible". Rosalin Kuiper, que tomará el timón del IMOCA después de la Vendée Globe, participó en todas las operaciones de la vuelta al agua. El patrón está encantado de ver el barco al 100% de su potencial y es el primer apoyo de Nicolas, que participará en la Défi Azimut en septiembre antes de llevar el 60' a Les Sables d'Olonne, salida de la Vendée Globe, a mediados de octubre.