El primer Mini 650 a 200 millas de Pointe-à-Prite
La flota de solitarios cubre el océano Atlántico durante 1.300 millas de este a oeste. Después de doce días de segunda etapa, entre Lanzarote y Guadalupe, se vivirán los momentos más intensos.
Fidel Turienzo entre los diez primeros.
Al navegante santanderino le restan unas quinientas millas para finalizar su primera participación en la regata Mini Transat. Con una primera etapa truncada por rotura del mástil al sur de Lisboa, y una segunda muy positiva para Fidel Turienzo como se puede apreciar por los datos que facilita la organización.
Después de trasluchar hacia el oeste el pasado 2 de noviembre, Turienzo ha mantenido su posición entre los diez primeros de la Clase Mini Prototipos. Ha buscado navegar lo más cerca posible de la ruta ortodrómica, por el norte de la flota, y después de doce días de etapa tiene consolidado su decimo puesto cuando le quedan 500 millas para llegar a Pointe-à-Prite.
El líder de la flota, Frédérick Denis con el “Nautipark”, se encuentra a 190 millas de la llegada (a las 09:00 horas de hoy 12 de noviembre de 2015), y con una ventaja de 54 millas respecto al segundo Michele Zambelli con el Illumia.
La esperada revolución del “Eight Cube” de Simon Koster no se ha producido en esta segunda etapa, en la primera finalizo en octava posición, en estos momentos es séptimo a 154 millas del líder y a 888 millas de la llegada; y el noveno clasificado Nicolas d´estais lo tiene a popa a tan solo 60 millas.
Lipinski tendrá que cuidar su liderazgo en la Clase Mini Series. Después de mantener un duelo intenso durante muchos días Ian Lipinski y Julien Pulve, ayer noche Pulve se desmarco de Lipinski yéndose al norte unas 90 millas, jugándose la última carta para poder adelantar al líder en la próxima trasluchada hacia la isla de Gudalupe, donde las últimas 15 millas de esta etapa serán por el litoral de la isla por obligación del guion. Antes de alcanzar la línea de llegada tienen que pasar por una “puerta” al través del puerto de Saint-François, en el extremo oriental de Guadalupe.
El nuevo escenario táctico planteado por Pulve obligará a Limpinski a estar muy atento a los posibles roles de viento sino quiere perder la oportunidad de ganar esta segunda etapa de la Mini Transat.
Los españoles Guillermo Cañardo, Jesús Jiménez Martínez y Nacho Postigo, navegan entre los puestos 32 y 37. Cañardo y Jiménez van juntos, y más al sur Postigo con su “Vamos, vamos”.
c) Dury Alonso
Vídeo, para recordar como planean los Mini 650 habrá que volver a visionar el vídeo de la primera etapa de los ganadores Beaudart y Lipinski