Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El equipo del Foncia prepara la logística para su parada técnica

El equipo del Foncia prepara la logística para su parada técnica

El equipo del Foncia prepara la logística para su parada técnica

Michel Desjoyeaux y François Gabart arribarán a los muelles de Recife o un puerto vecino, está por determinar, para sustituir el crash box de su barco. La logística para esta parada técnica está en marcha para una parada técnica de unas veinte horas.

Los hechos
Alrededor de las 1715 GMT en la noche del domingo, Foncia estaba navegando a un largo y a toda velocidad por el norte del archipiélago de Cabo Verde. Michel Desjoyeaux en contacto con Jean-Paul Roux, director del equipo de tierra, le alerta sobre el hecho de que la sección del crash box por debajo de la línea de flotación había roto. El crash box es una pieza de espuma añadido en la proa, cerca de la línea de flotación, que sirve como un fusible en el caso de chocar con un objeto flotante.
La pérdida de lámina del casco (las capas de carbono que cubren la espuma de poca altura) no es un obstáculo grave en este momento, pero "está fuera de cualquier posibilidad en los mares del sur.
Tras este análisis, el equipo ha decidido hacer una parada en Recife (la quinta ciudad más grande en Brasil, en el cuerno occidental de América del Sur) o un puerto vecino. La elección de este destino es un mal menor: permite que el equipo de tierra de tiempo para organizarse y evita a los navegantes hacer un desvio demasiado grande de la ruta normal de la Barcelona World Race.
Operaciones de logística en curso
Marc Liardet y Jean-Philippe Guillemot, los operarios de Foncia del equipo de tierra, subieron a bordo de un avión de este martes para llegar a Recife en torno a 2.100 horas. Con el apoyo de un contacto local, que estará a cargo de completar la organización de la logística para la llegada de los veleros: remolque, amarre en el puerto y la posible elevación del agua ...
Al mismo tiempo, los especialistas en composite del equipo Foncia están acabando de completar la fabricación de una nueva pieza. El miércoles también se va a coger un avión, junto con los materiales, espuma laminación. Con el fin de sustituir con éxito la sección dañada (sacando la espuma existentes o lo que queda de ella, sustituyéndola por la sección de proa nuevo, pegando esto y luego cubrir toda la sección con material de carbono), la sección delantera completa del monocasco debe estar fuera del agua. Las condiciones atmosféricas debe ser óptimas (mar en calma, sin lluvia). Como tal, es muy difícil ahora medir el tiempo en que el trabajo se realizará. Sin embargo, Jean-Paul Roux ajusta cuentas en una veintena de horas para llevar la operación a buen término.
Foncia se espera junto a los muelles de Brasil durante el transcurso del viernes 14 de enero. Michel Desjoyeaux y François Gabart están seguros de que perderans pocos lugares en el ranking. Sin embargo, sus espíritus no se han desgastado. Están disfrutando de un fantástico comienzo de su circunnavegación del globo,luchando con Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron. Y aún queda un largo camino por recorrer. En el último ranking de 1400 horas GMT de este martes, Foncia todavía estaba en segunda posición, 83 millas por la popa de Virbac-Paprec 3. Dentro de un par de horas "la cabeza de carrera entrará en las calmas ecuatoriales y en la noche del miércoles, François Gabart cruzará el ecuador por primera vez en su joven carrera como marino ...


Citas de la embarcación:

Michel,: "La Barcelona World Race es una competencia de largo. Todavía hay 22.000 millas por recorrer y muchas cosas por hacer. Es un accidente de mar por el que no podemos hacer nada. Así son las regatas oceánicas. Por supuesto que no es una una buena noticia esta parada, no formaba parte del programa, pero no nos impide seguir adelante y avanzar. Cuando salgamos de nuevo a regata, parte del grupo de cabeza y puede que ahora estén delante de nosotros, pero eso es parte integrante de las regatas y no tenemos muchas opciones ".