El comité de regatas de la Transat 6.50 bonifica a Sanchis con ocho horas
El comité de regatas de la Transat 6.50 se reunió ayer para dar resolución a la protesta que presentó el regatista ibicenco Juan Carlos Sanchis por el accidente que sufrió en la jornada inaugural de esta competición.
La solicitud del patrón del Club Nàutic Sant Antoni en cuanto a la reparación de su barco le ha supuesto una bonificación de ocho horas. Restado el tiempo a su hora de llegada, Sanchis pasa a ocupar la séptima posición de la general y se sitúa a 24 horas del primero.
La bonificación ha sido mínima teniendo en cuenta lo acontecido. No obstante, la noticia ha sido bien recibida por el navegante, ya que le deja a las puertas para poder afrontar la segunda etapa con opciones de conseguir un buen resultado. La clasificación total se obtendrá sumando los tiempos de ambas pruebas y tan sólo se ha disputado un cuarto de la misma.
Según el documento redactado por el CNSA, el comité de regatas no ha sido del todo justo, teniendo en cuenta la gravedad del incidente y las condiciones en que Juan Carlos retomó la salida, con viento de menos intensidad y corriente en contra.
A raíz del accidente, Sanchis estuvo dos días sin dormir para alcanzar a la flota y entrar en regata. A partir de ese momento tuvo ocasión de recuperarse y remontar día a día hasta llegar en decimoquinta posición de 36 participantes.
Listos para la segunda etapa
El equipo técnico del proyecto se encuentra en Funchal (isla de Madeira) para poner a punto la embarcación de cara a la segunda etapa. Felipe Cornet, tender de Juan Carlos, y Manel Guasch, técnico de Quantum Toni Tió, están realizando todo lo necesario en el barco para que el regatista ibicenco salga con garantías de poder acabar la prueba sin novedad. Este soporte técnico está siendo fundamental para el skipper pitiuso.