El barco ‘Alzira Moraira’ consigue ser el primero en pasar por el punto de control situado en San Antonio
AUNQUE EL BARCO ALICANTINO HA TENIDO QUE ABANDONAR FINALMENTE LA REGATA DE LAS 200 MILLAS A 2 ORGANIZADA POR EL CN ALTEA
La embarcación ‘Alzira Moraira’, tripulada por los regatistas Agustín Gregori y Andrea Chericoni, ha sido la primera en pasar por el punto de control situado en San Antonio. El barco alicantino ha alcanzado este primer punto de control de la regata de las 200 Millas a 2 a las 22.11 horas exactamente, aunque finalmente a causa de la falta de viento ha abandonado la competición, que cada año organiza el Club Náutico de Altea y que esta edición cumple su 25º aniversario.
La misma suerte ha corrido el barco ‘Granell’, dirigido por Agustín Granell y Francisco Pérez-Jorge, que ha tenido que dejar la prueba después de ser el segundo en lograr pasar a las 23.15 horas por San Antonio. La tercera embarcación que ha conseguido dejar atrás el primer punto de control en aguas ibicencas ha sido el ‘Phonemovil’ del Real Club Náutico Valencia que, en estos momentos, lucha por la victoria de la regata junto al resto de la flota participante.
De cerca, le han seguido otros barcos como el ‘Teitu’, tripulado por José Ramón López y Antonio Puig del Marina Denia; el ‘Cuadernos Rubio’ del Real Club Náutico Valencia, tripulado por Enrique Rubio y José Ignacio Braqueais; y la embarcación ‘Bye Luby’ del CV Castellón, entre otros. Además, el barco ‘Rocinante IV’ del Club Náutico de Altea ha conseguido escalar posiciones hasta colocarse, en estos momentos, en la tercera posición de la clasificación.
El mar Mediterráneo ha vuelvo a mostrar una vez más su dificultad para ser navegado. La escasa fuerza del viento y la presencia abundante de olas han complicado mucho la navegación de los barcos de clase Crucero RI y clase Mini 6.50 durante la pasada noche y el resto de la travesía. Estas condiciones meteorológicas han hecho que 10 embarcaciones en total hayan abandonado la competición hasta el momento.
Además del ‘Granell’ y el ‘Alzira Moraira’, también han tenido que dejar la regata otros barcos como el ‘Perseo XVII’, el ‘Marina Estrella 8’, el ‘Etreus’, el ‘Tareis T’, el ‘Bicho al cuadrado’ del Real Club de Regatas Alicante, el ‘Alvedro II’ del CN Javea, así como el ‘Volaverunt’ y el ‘Pestañeo’. El desarrollo de la regata y la posición de las embarcaciones puede ser seguida en tiempo real a través de la web del Club Náutico Altea (www.cnaltea.com). Los organizadores prevén que los primeros barcos comiencen a atracar en el puerto alteanense a lo largo del domingo.