Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› El We Are Water ya navega por el Mediterráneo

El We Are Water ya navega por el Mediterráneo

El We Are Water ya navega por el Mediterráneo

Tras cruzar el domingo por la mañana el estrecho de Gibraltar (a las 9 hora española), el We Are Water progresa ciñendo en el Mar de Alborán. Este mediodía le separaban de Barcelona menos de 400 millas.

Mumbrú y Sanmartí hacen frente a un Levante moderado que irá arreciando en las próximas horas. Una cuña anticiclónica que se extiende desde Azores hasta el mar Balear combinada con una vaguada depresionaria en el norte de África generan un gradiente de componente Este que obligará al We Are Water a ceñir contra viento y mar hasta el cabo de la Nao.

 

El próximo objetivo, como explicaba esta mañana Jaume Mumbrú en audioconferencia, es el Cabo de Gata "calculamos unas 12 horas para llegar a Gata, no estamos tan lejos pero calculamos que por cada milla ganada hacia barlovento, navegamos dos. Además hay que tener en cuenta que las condiciones empeoraran cerca del cabo por la correspondiente aceleración".

 

Respecto al paso del Estrecho, Jaume ha comentado que lo cruzaron entre alegres y aliviados. "Estuvimos tres días apretando fuerte, navegando rápido con el frente. Fue un alivio pasar, pues éramos conscientes de la previsión de levante fuerte que se acercaba. A estas alturas, con la fatiga acumulada por el material, hubiera sido muy arriesgado cruzar el estrecho con temporal de levante", comentó Mumbrú.

 

La llegada del We Are Water a Barcelona está prevista entre la mañana del Jueves y la noche del Viernes, una vez hayan superado la zona de vientos débiles que deberían encontrar entre el cabo de la Nao y Barcelona.