El We Are Water tiene previsto zarpar esta tarde de Ushuaia
Jaume Mumbrú se muestra satisfecho por la reparación y con ganas de volver a navegar
Tras finalizar la reparación de la botavara, el We Are Water zarpará esta tarde de Ushuaia, en Tierra del Fuego (Patagonia Argentina) para incorporarse de nuevo a la regata.
Mientras la embarcación permanecía amarrada a una boya en el canal de Beagle frente a la ciudad de Ushuaia, la tripulación del We Are Water ha llevado a cabo la reparación de la botavara en un taller cercano. Para ayudar a Jaume y Cali en esta compleja reparación, Stan Delbarre, boat-captain del barco, se ha desplazado hasta la ciudad argentina.
En la última comunicación, la tripulación ha informado que la botavara ya estaba reparada y lista para ser llevada a bordo, e iniciar el montaje de los rizos, el lazy bag, vela mayor, etc. A las 17:55 de hoy se cumplirán las 48 horas de penalización obligatoria. Si todo está listo para entonces, empezaran a deshacer el camino por el canal de Beagle para dirigirse al punto donde suspendieron la regata.
Al respecto, Jaume Mumbrú ha comentado, “estamos satisfechos de la reparación y con muchas ganas de volver a navegar. Hemos salvado un obstáculo más, aunque a buen seguro no será el último”
La botavara se partió en dos durante el duro temporal que tuvo que afrontar el We Are Water a unas 800 millas del Cabo de Hornos y era necesario repararla con garantías para afrontar las casi 7.000 millas que quedan por proa.