El We Are Water sigue ciñendo al alisio del NE
El viento del NE impide al We Are Water hacer rumbo directo hacia su próximo objetivo, el estrecho de Gibraltar
Tras estos días festivos y con el rumbo puesto a Barcelona, en su última comunicación con tierra, Jaume Mumbrú explicaba la situación a bordo del We Are Water. “Llevamos 12 – 13 días ciñendo amurados a estribor. La intensidad del viento varía de 15 a 25 nudos. Ahora vamos con un rizo y trinqueta, y si el viento sube a más de 22 nudos, ponemos dos rizos” afirmaba Mumbrú esta mañana.
Estos días pasados, han sido especialmente sosegados para el We Are Water, que navega con una velocidad constante rumbo noreste. En lo que se refiere a la estrategia a seguir en los próximos días, Jaume ha comentado que “la situación en este momento es un poco complicada, ya que el anticiclón con el que subimos será interrumpido por una baja a la altura de las Azores y creará una gran zona sin viento, más o menos a la altura de las Canarias. Tenemos dos opciones. La primera, virar hacia la costa africana y ganar Este; y la segunda, hacer una ruta más larga hasta las Azores. Probablemente jugaremos la opción Norte e iremos casi hasta las Azores”.
El intenso calor y humedad de los trópicos
Jaume Mumbrú, ha comentado también que respecto al intenso calor y humedad de los trópicos “Cali ha ido perfeccionando con ingenio el sistema de aire acondicionado. Al tener que mantener el barco cerrado por los rociones, era necesario este invento para hacer soportables las horas centrales del día. Además, a medida que ganamos millas hacia el norte, parece que temperatura del agua ya empieza a bajar.”
A 2.500 millas de finalizar su vuelta al mundo, tanto Jaume como Cali tienen claro que quedan muchas millas y hay que ir paso a paso “con esta situación meteorológica tan incierta, parece que aún tardaremos dos semanas en poder alcanzar el Estrecho.”